Back to top
Protestas

Aroldis Chapman, a los cubanos tras las protestas: 'llegó el momento de tumbar la dictadura y ser libres'

El lanzador cubano apareció con la frase 'Patria y Vida' escrita en su camiseta durante el choque de los Yankees de Nueva York con los Medias Rojas de Boston.

Nueva York
El lanzador cubano Aroldis Chapman lleva una camiseta con la frase "Patria y Vida".
El lanzador cubano Aroldis Chapman lleva una camiseta con la frase "Patria y Vida". Norges Rodríguez/Twitter

El lanzador cubano Aroldis Champan se solidarizó con los manifestantes de la Isla, a quienes dijo que "llegó el momento de tumbar la dictadura y ser libres" en una publicación realizada en su cuenta de Instagram.

Champan, quien posee el récord del lanzamiento más rápido en la historia de las Grandes Ligas estadounidenses, citó a Abraham Lincoln en su publicación, al afirmar que "se puede engañar algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo", en referencia al régimen cubano.

"Patria y Vida, SOS Cuba, abajo la dictadura, abajo el comunismo, libertad para el pueblo cubano, libertad para los presos políticos", agregó el lanzador de los Yankees de Nueva York.

De hecho, Chapman lució una camiseta con la frase "Patria y Vida" en el estadio de los Yankees durante el encuentro en el que se enfrentó el conjunto neoyorquino con los Medias Rojas de Boston.

También el pasado 13 de julio, cuando se disputó el Juego de las Estrellas del campeonato estadounidense, el lanzador cubano llevó escritas en su gorra las frases "SOS Cuba" y "Patria y Vida".

El cerrador de los Yankees de Nueva York se unió al jardinero de los Rangers de Texas José Adolis García, el otro pelotero nacido en la Isla invitado al partido, en el respaldo a sus compatriotas y lo hizo en el Coors Field, el mayor foco de atención en la jornada en el mundo del béisbol

Chapman declaró al reportero de ESPN Alden González que tiene la esperanza de que estas manifestaciones finalmente conduzcan a un cambio en Cuba.

"Muy bueno que haya pasado esto así, que el pueblo haya tenido el valor de salir a la calle. Eso nunca había pasado. Ojalá funcione y podamos tener un cambio. Ojalá podamos sacar a esa gente del poder", afirmó entonces.

"Quiero que el mundo vea lo que está pasando en Cuba. No podemos coger miedo, hay que seguir adelante y buscar la libertad con la que se ha soñado durante tantos años. Tengo mucha familia allá, y amigos", finalizó.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Bravo por Aroldis