Back to top
Béisbol

El pelotero cubano Lázaro Blanco firma con Las Estrellas Orientales de República Dominicana

Blanco abandonó el equipo cubano de béisbol tras su participación en el Preolímpico disputado en Florida.

Miami
El lanzador cubano Lázaro Blanco durante la firma del contrato.
El lanzador cubano Lázaro Blanco durante la firma del contrato. Pelota Cubana/Twitter

El pitcher cubano Lázaro Blanco, de 35 años, firmó un contrato con las Estrellas Orientales de República Dominicana con el objetivo de participar en la Liga Invernal (LIDOM) del país caribeño, informó el periodista deportivo Francys Romero en sus redes sociales.

Según la información divulgada por Romero hubo varios equipos de la mencionada liga dominicana interesados en el lanzador granmense, pero las Estrellas ganaron finalmente la puja.

No obstante, Blanco podría demorar en salir de Estados Unidos, aunque el acuerdo garantiza que las Estrellas tengan los derechos del granmense una vez pueda incorporarse a la LIDOM.

Esta misma semana el pitcher diestro firmó con la agencia de representación R&I Total Sports.

Su nuevo representante, el cubano Carlos Pérez, dijo que Blanco tenía ofertas de varios equipos en diferentes áreas cómo México y otras ligas del Caribe.

"Aunque mucha gente pueda pensar que la carrera de Lázaro Blanco por edad pueda tener dificultad están muy equivocados, hay mucho camino por recorrer", agregó entonces Pérez.

"Vengo con la mentalidad de trabajar porque el que persevera triunfa, y nosotros los cubanos estamos claros del esfuerzo que hacemos en el béisbol, que nos ha dado todo, y dando las gracias a dios por esta nueva vida que tengo en EEUU", dijo entonces Blanco, quien se encuentra regularizando su estado migratorio en el país norteamericano.

"He jugado Series del Caribe, he jugado en Nicaragua y Panamá, con buenos resultados. Todavía me queda por jugar béisbol. Lo fundamental es la preparación y cuidarse para seguir jugando. En Cuba lo hacía y era más riguroso porque se juega de día. Cuando uno se prepara con disciplina y dedicación los resultados tienen que salir", añadió.

Blanco se ha titulado campeón de las Series Nacionales de la Isla en la edición 55 con los Tigres de Ciego de Ávila y en las 56, 57 y 60 con los Alazanes granmenses.

También ha participado en la Liga Can-Am con los Capitales de Quebec, en Canadá, así como en la liga de Panamá, con el equipo Chiriquí, y en la de Nicaragua, con los Leones de León.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Felicidades!