El peleador brasileño de artes marciales mixtas Thiago Alves venció en un combate parejo al cubano Ulysses Díaz, con lo que "The Monster" pierde la oportunidad de coronarse como campeón inaugural de las 175 libras del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) o Campeonato de Pelea a Puño Limpio.
Alves, exaspirante al título de la UFC, aguantó un duro asalto inicial en el que recibió varios golpes del cubano Díaz, para luego remontar y poner a su oponente en la lona tres veces en el tercer asalto, hasta que los médicos dieron por terminado el combate para evitar más daños.
Con la victoria Alves se adjudicó el título de peso medio (175 libras), al tiempo que establece en 2-0 su record dentro del BKFC.
"Es un monstruo, así que sabía que iba a empezar fuerte", dijo Alves a MMA Fighting sobre el cubano después de la pelea. "Recibía mucho su jab. Una vez que calculé el tiempo de ese jab, empecé a trabajar", agregó.
Ulysses Díaz, quien tiene el récord del nocaut más rápido de la historia, se lanzó al ataque desde el inicio del primer asalto, sin mostrar temor alguno en el intercambio de golpes.
En esta ocasión el cubano fue comedido y técnico con sus combinaciones, sin dejar de tener cuidado con la potencia del brasileño, quien cuenta con más experiencia en los deportes de combate.
Con una herida en la ceja, Alves se mostró más agresivo en sus ataques, pero Díaz se lo hizo pagar con un perfecto contragolpe de izquierda que derribó al brasileño a la lona.
En el tercer asalto Alves comenzó a lanzar golpes en el rostro del cubano, hasta que lo derribó con un derechazo contundente. Aunque Díaz fue capaz de levantarse de nuevo, todavía estaba aturdido cuando Alves volvió a atacarlo.
El brasileño, conocido como "Pitbull", continuó golpeando al cubano, con lo que consiguió dos derribos más. Díaz volvió a su esquina al final del asalto, pero el árbitro no tardó en detener el combate después de que se desplomara, sintiendo aún las secuelas de los golpes de Alves.