Back to top
Deportes

El cubano Ulysses Díaz peleará este sábado por el título inaugural de las 175 libras en boxeo a puño limpio

El combate, contra el experimentado Thiago 'Pitbull' Alves, se disputará en Florida.

Miami
El cubano Ulysses Díaz durante un combate.
El cubano Ulysses Díaz durante un combate. BKFC

El boxeador cubano Ulysses Díaz, conocido como "The Monster", peleará el próximo 26 de junio en el Hardrock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, contra el experimentado Thiago "Pitbull" Alves, por el título inaugural de las 175 libras del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) o Campeonato de Pelea a Puño Limpio.

Díaz, quien propinó el nocaut más rápido de la historia de los deportes de combate tras mandar a la lona al estadounidense Donelei Benedetto en tan solo tres segundos, se enfrentará ahora contra Alves, un experimentado luchador de UFC que llegó a ser aspirante al título del peso welter.

Sobre el combate del próximo sábado, Díaz dijo a Bare Knuckle TV que "es la pelea que la gente quiere. Él es una leyenda en el juego de la lucha, yo he cimentado mi nombre en el juego de la lucha, particularmente en el nudillo desnudo. Creo que el día que le gane, el 26 de junio, me convertiré en una leyenda".

"Estaré en los libros de récords una vez más por ser el primer campeón en las 175 libras, y lo haré venciendo a una leyenda de los deportes de combate", agregó el boxeador de origen cubano.

Díaz afirmó que se siente cómodo en las peleas de boxeo a puño limpio. "Estas son mis raíces. De niño, las peleas me metieron en un montón de problemas. De joven me enviaron a la cárcel por pelear a puño limpio en la calle. Ahora estoy aquí, cerrando el círculo, cobrando y teniendo algo de notoriedad y viviendo una gran vida gracias a BKFC y a la lucha a puño limpio".

Criado en las calles de Florida, el boxeador cubano confía en recibir el apoyo del público este sábado. "Pueden esperar que todo el mundo esté allí para mí. Incluso si vienen a ver a otros luchadores, también estarán allí por mí. Cuando salga para mi pelea, recuerden esto... van a escuchar un rugido más grande que el de cualquier otro luchador allí".

"He nacido y crecido en esta ciudad. Conozco a mucha gente. Conocen mi historia, de dónde vengo, dónde estoy hoy. Tengo el amor y el apoyo de todo el mundo y yo quiero y apoyo a todo el mundo y estoy agradecido por todo ello. Incluso los que me odian, es algo que viene de serie. El público va a rugir y va a dar gas a “The Monster” cuando suba al ring y haga historia esa noche", agregó.

Díaz tiene también en su carrera deportiva 13 combates de boxeo y experiencia profesional en las artes marciales mixtas y jiu-jitsu.

En el mes de noviembre Díaz adelantó a DIARIO DE CUBA que quería "cambiar a la categoría de peso semipesado (175lb) para pelear con Thiago Alves, que anteriormente peleaba en UFC, pero ahora está en BKFC".

"Yo era fan suyo cuando estaba en UFC. Él es un buen peleador y el cinturón de las 175 libras está libre en BKFC, por lo que creo que es una buena oportunidad para disputarlo", agregó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.