Back to top
Fútbol

El futbolista Christian Eriksen se desploma en pleno partido de la Eurocopa

El jugador fue trasladado al hospital para someterse a exámenes médicos.

Madrid
El futbolista Christian Eriksen desplomado en el partido entre Dinamarca y Finlandia.
El futbolista Christian Eriksen desplomado en el partido entre Dinamarca y Finlandia. AP

El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen se desplomó en mitad de un partido de su selección contra Finlandia en la Eurocopa de fútbol. El encuentro correspondía a la primera jornada del grupo B. 

Eriksen cayó desplomado al césped inconsciente, sin motivo aparente en el minuto 43 del partido. A los pocos minutos, los cuerpos sanitarios acudían a hacer masajes de reanimación. 

Los compañeros del futbolista y también los finlandeses, rivales suyos en el partido, enseguida se echaron las manos a la cara y empezaron incluso a rezar. También los aficionados que estaban en la grada se temieron lo peor. Tras diez minutos, Eriksen fue reanimado y trasladado al hospital, informó el diario deportivo español AS.

"El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", comunicó la UEFA en Twitter. "Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en el hospital", detalló la Federación Danesa de Fútbol.

Aunque en principio el partido entre Dinamarca y Finlandia fue suspendido, la UEFA comunicó que "a petición de los jugadores de ambos equipos, el partido volverá esta noche a las 20:30 CET (TBC). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de cinco minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad".

"El partido había sido suspendido debido a una emergencia médica que involucró al danés Christian Eriksen. El jugador está ahora en el hospital y en condición estable. La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación rápida y completa y desea agradecer a ambos equipos su actitud ejemplar", agregó en Twitter.

Christian Eriksen, de 29 años, es considerada la gran estrella de Dinamarca y ha liderado a su selección desde hace ya muchos años. Milita en el Inter de Milán después de haber sido un jugador importantísimo en el Tottenham y anteriormente en el Ajax, reseñó AS.

El momento del desplome de Christian Eriksen fue captado por varias personas de la transmisión del partido y compartido en las redes sociales.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.