Back to top
Deportes

Argentina pierde la sede de la Copa América días antes del inicio de la competición, que se disputará en Brasil

La CONMEBOL retira la sede a Argentina debido a la intensificación de los contagios de Covid-19 en los últimos días.

Brasilia
La selección brasileña, actual campeona.
La selección brasileña, actual campeona. EFE

La CONMEBOL anunció que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia del Covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país, otorgando la sede a Brasil a última hora.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", anunció un comunicado publicado el domingo en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, en la misma plataforma, la organización informó: "¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos".

"La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", agregó la organización.

Según informa TyC Sports, CONMEBOL valora albergar el torneo en sedes no habituales como Brasilia, Recife, Natal o Manaos.

La nueva sede ha causado polémica, pues el país carioca es uno de los más afectados por el Covid-19 a nivel mundial tras superar el domingo pasado las 460.000 muertes y los 16,5 millones de casos, según informó el Ministerio de Salud.

En cuanto al ritmo de vacunación, ya recibió la vacuna el 10'4% de la población brasileña.

El anuncio de la CONMEBOL se produce once días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

Esta será la tercera Copa América realizada en Brasil, que organizó la edición 1989 y 2019. La selección brasileña es la actual campeona del torneo, por lo que defenderá el título como local.

La elección de la nueva sede ha generado la indignación de muchas personas relacionadas con el deporte, quienes señalan que la decisión podría tener un trasfondo político.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.