La ciclista cubana Arlenis Sierra entró en la sexta posición de la vigésima edición de la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, una carrera con la categoría 1.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se disputa en el País Vasco español cada año desde 2001.
Las holandesas Anna van der Breggen (sd Worx) y Annemiek van Vleuten (Movistar) quedaron en primer y segundo lugar respectivamente, mientras la danesa Cecilie Ludwing (fdj Nouvelle Aquitaine) quedó tercera.
Leandro Marcos, entrenador del equipo A.R. Monex, al cual pertenece Sierra, afirmó en declaraciones recogidas por el diario estatal Granma que "los últimos 60 kilómetros fueron bajo agua, el pelotón se “partió” en dos, Arlenis estaba en el primero y luego se quedó en el de atrás. Comenzaron los ataques y ella buscó a la punta, de unas 18 pedalistas. Terminada la incómoda subida se lanzó loma abajo, rebasando a varias rivales, y ahí se mantuvo hasta la raya de sentencia en la colina".
En días pasados la ciclista cubana quedó en la duodécima posición del Gran Premio Ciudad de Eibar, disputado en España, y antes se coronó en la carrera Navarra Women´s Elite Classics, lo que confirma su buen estado de forma.
Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, este verano, Arlenis Sierra participará en la VI Vuelta a Burgos, durante los próximos días 20, 21, 22 y 23, también en España.
Sierra, única ciclista cubana clasificada para las próximas olimpiadas, tiene además asegurada una plaza para el campeonato mundial de Ruta que se disputará en Bélgica del 19 al 26 de septiembre próximo.