Back to top
Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse otra vez

Un alto cargo del partido gobernante nipón dice que es 'una opción', si ninguna medida pone freno al coronavirus en el país.

Tokio
La antorcha olímpica.
La antorcha olímpica. ReutERS

Toshiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Demócrata en Japón y segundo al mando en el país, ha afirmado que la cancelación de los Juegos Olímpicos, previstos para este verano en Tokio, es "una de las opciones" en caso de que continúe empeorando la situación de la pandemia en su país, informó EFE.

En una entrevista concedida a la cadena nipona TBS, Nikai destacó que los Juegos son "una gran oportunidad para Japón" y confió en que cuentan "con el apoyo de la ciudadanía", aunque para que sean exitosos "hay muchos temas que resolver".

"Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido?", dijo Nika.

Las declaraciones del dirigente llegan a menos de 100 días de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020, que se extenderían desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos ya fueron postergados por un año a causa del coronavirus. El Gobierno japonés y el comité organizador mantienen desde hace meses que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia.

Varias regiones niponas, entre ellas Tokio, han endurecido las medidas para frenar el virus. Entre las restricciones tomadas están acortar los horarios de apertura de bares y restaurantes y limitar más el acceso a eventos multitudinarios.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.