Back to top
Fútbol

La selección de fútbol de Cuba buscará su pase a la Copa Oro en Miami

Deberá enfrentarse en la ronda preliminar a Guyana Francesa.

Miami
El delantero cubano Onel Hernández celebra su primer gol con la selección cubana.
El delantero cubano Onel Hernández celebra su primer gol con la selección cubana. CONCACAF

Cuba tendrá que enfrentar al equipo de Guyana Francesa en la ronda preliminar de la Copa Oro, que se jugará entre el 2 y el 6 de julio venideros en Miami, informó el jueves la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Esta ronda, que reemplaza la clasificatoria que no pudo disputarse entre marzo y junio de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, tendrá como sede el estadio Inter Miami.

"Esperamos con gran ilusión la Copa Oro, que será sin duda reforzada por esta nueva ronda preliminar. Las 12 selecciones que estarán compitiendo tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos", dijo el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, citado en un comunicado, reportó Reuters.

Las 12 selecciones que participarán en la ronda preliminar son, aparte de Cuba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Guyana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. De estos, solo tres pasarán a la siguiente instancia.

Los partidos de la ronda preliminar que se disputarán el 2 y 3 de julio son: Haití-San Vicente y las Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Montserrat, Cuba-Guyana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermudas-Barbados.

Los seis ganadores de esos encuentros clasificarán a la segunda fase, que se jugará el 6 de julio, y el ganador de cada uno de los tres partidos pasará a la ronda de grupos de la Copa Oro, que se jugará entre el 10 de julio y el 1 de agosto.

Las selecciones ya clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam.

Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo, como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

La fase inicial del torneo será con cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos primeros de cada zona clasifican a los cuartos de final.

La selección cubana, reforzada por vez primera con figuras de clubes profesionales extranjeros no contratadas por el INDER, perdió sus últimos dos cotejos en marzo con vistas a clasificarse al Mundial de Catar 2022. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.