Back to top
Fútbol

El equipo de fútbol de Cuba pierde ante Curazao pese a un gol de Onel Hernández

Curazao ganó a la Isla 2-1.

Ciudad de Guatemala
Onel Hernández celebra su primer gol para Cuba.
Onel Hernández celebra su primer gol para Cuba. Hernández/Twitter

La selección de fútbol de Curazao venció este domingo a Cuba 2-1 en el segundo partido de los futbolistas de la Isla como parte de las eliminatorias del grupo C de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Cuba sigue sin ganar un partido, pese a la convocatoria de jugadores internacionales como Onel Hernández. El jugador del club Norwich City anotó el único tanto para la Isla en el encuentro celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

"Gracias a Dios por mi primer gol para mi país. Tenemos que seguir adelante. Gracias a todos mis compañeros que tienen potencial y son muy talentosos y gracias a nuestro entrenador y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible. El gol para mi tio Maikel", dijo Hernández en Twitter.

El gol de Hernández llegó en el minuto 28. "Onel, el mejor de todos, tomó una pelota y metido en el área como una tromba se sacó un zurdazo de antología para vencer al portero y poner paridad en el marcador", reseñó el medio especializado Jit.

Por su parte, Leandro Bacuna marcó el primer gol en el minuto 10 para Curazao y Charlison Benschop anotó el segundo en el minuto 44.

"Ni un solo futbolista de selección cubana puede mirar hacia abajo hoy. Cabeza arriba, bien arriba. Cuba ha jugado al fútbol y lo ha hecho bien contra Curazao, equipo armado por uno de los técnicos más respetados del mundo y con arsenal europeo en sus filas. Algunos, en su infinita malicia y desconocimiento, dirán que los cubanos no jugaron como cubanos, obviando que estos muchachos no han podido competir en más de un año ni siquiera en amistosos", dijo el periodista deportivo Aliet Arzola en Facebook.

"Han logrado un partido más que digno a pesar de los contratiempos, así que imagínense hasta dónde pueden llegar en condiciones idóneas de entrenamiento y fogueo, imagínense todo lo que puede crecer el once si se convocan a muchos de los estelares que sólo esperan una llamada para salir corriendo hacia acá. Hemos dado un primer paso (da igual si es con dos derrotas en el lomo). Ojalá los chicos del poder no enfríen la cosa", agregó.

Cuba perdió la pasada semana ante Guatemala.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.