Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra se recupera tras un accidente de tránsito en Italia

La atleta sufrió un duro golpe y varias contusiones en el cuerpo y el rostro al impactar contra un auto.

Roma
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. ACN

La ciclista cubana Arlenis Sierra está recuperándose después de sufrir un accidente de tránsito este jueves en Italia, informó la Embajada cubana en Roma.

Sierra "impactó contra un auto que le obstruyó el paso en una bajada cerca de Tarzo, mientras ella se movía a una velocidad de 45 km/h, provocándole un fuerte golpe en la caída y varias contusiones en el cuerpo y el rostro", detalló la citada fuente a partir de medios locales.

El accidente de tránsito fue en la zona del municipio de Montebelluna, provincia de Treviso, en la región Veneto, en el norte de Italia.

Sierra "ya se recupera en su casa desde alrededor de las tres de la madrugada. Pasamos un gran susto, pero solo tiene contusiones. Pasó más de 12 horas en el hospital y los exámenes médicos no arrojan fracturas, ni otras complicaciones, aunque hay que seguirla monitoreando", dijo el vicepresidente de la Federación Cubana de Ciclismo, Héctor Marcos, al medio oficialista Cubadebate.

El Cónsul de la Embajada cubana en Roma, Félix Lorenzo, se puso en contacto telefónico con Leandro Marco, entrenador personal de la ciclista. Marco confirmó que Arlenis se encuentra bien de salud general, que no tiene fracturas, pero sí algunos golpes que le provocan dolor.

"Poco después, el Cónsul pudo conversar directamente con la propia ciclista, la cual agradeció la preocupación, y aseveró sentirse en franca mejoría. Arlenis Sierra expresó tener buen ánimo y ganas de comenzar a entrenar. Se mantiene tomando antiinflamatorios y algún analgésico", agregó el comunicado de la embajada.

Sierra se subirá en la tarde de este sábado a una bicicleta estática para ver cómo reacciona el organismo.

Arlenis Sierra es la capitana del equipo A.R. Monex Liv Women's Pro Cycling Team.

Según Aldo Piccolo, director de ese club, Sierra deberá estar tres o cuatro días en convalecencia. Sierra "está muy enfocada en los Juegos Olímpicos y en las demás competencias. Es una deportista muy consagrada y profesional", afirmó Piccolo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.