Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

El prospecto cubano Norge Vera Jr. firma con los Medias Blancas de Chicago

El joven lanzador derecho consigue un acuerdo de ligas menores.

Miami
El picher cubano Norge Vera Jr.
El picher cubano Norge Vera Jr. nicabeis

Los Medias Blancas de Chicago y el prospecto cubano Norge Vera Jr. llegaron a un acuerdo de ligas menores que incluye un bono de 1,5 millones de dólares por la firma, reporta la AP.

El lanzador derecho, de 20 años de edad, jugó un campeonato con Santiago de Cuba, dentro de la máxima categoría de la pelota cubana. Tuvo una foja de 2-3 con una efectividad de 3.79, un juego completo, una blanqueada y 37 ponches en 11 aperturas.

Vera Jr. es hijo del hijo del exintegrante de la selección nacional de Cuba Norge Luis Vera.

El joven abandonó la selección cubana a inicios de julio 2019 en New Jersey, donde participaba en duelos de fogueo para los Juegos Panamericanos de Lima.

Vera Jr. se une a Yoelqui Céspedes y Yolbert Sánchez como las más recientes firmas de prospectos cubanos por parte de los Medias Blancas de Chicago.

Se espera que el equipo también firme al agente libre cubano Óscar Colas, quien es lanzador y bateador, y es apodado el Shohei Otani cubano.

Chicago anunció otros acuerdos de ligas menores con peloteros latinoamericanos el viernes: Pactó con tres venezolanos: el primera base Darío Borrero, el pitcher derecho Adrián Gil y el receptor Manuel Guarimán; dos panameños: el lanzador derecho Carlos Hinestroza y el jardinero Carlos Jiménez, así como un dominicano, el antesalista Víctor Quezada.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.