Back to top
Natación

Scott Miller, nadador olímpico y narcotraficante

La policía australiana le incautó al exnadador 1.32 millones de euros en metanfetaminas que distribuía por el país.

Sidney
Scott Miller
Scott Miller Spanish News

El exnadador olímpico australiano Scott Miller fue detenido esta semana en una redada policial debido a las acusaciones de tráfico de drogas que pesan sobre él, informó el diario español Marca.

La policía australiana le decomisó al deportista una gran cantidad de metanfetaminas con un valor de 1.32 millones de euros, escondidas en el interior de ocho velas. Esto ha servido para probar la antigua sospecha de que Miller alternaba sus triunfos olímpicos con la dirección de una organización criminal. La policía también detuvo a otro sujeto por el mismo caso, pero aún no ha revelado su identidad.

John Watson, detective superintendente de la policía australiana, confirmó la versión de que Miller dirigía una organización criminal dedicada al narcotráfico.

"Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados", explicó Watson, quien también aseguró que el exnadador y el otro sujeto arrestado distribuían metanfetaminas desde Sidney hasta la región de Nueva Gales del Sur.

El arresto de Miller parece ser la conclusión de un proceso investigativo que desde enero buscaba la red de distribución de drogas que trabajaba en Nueva Gales del Sur.

Antes de ser descubierto como un connotado criminal, Miller era conocido por su medalla de plata en las Olimpiadas de Atlanta 1996, un tercer lugar en la competición de 4x100 en el mismo evento y una medalla de oro en los 100 m estilo mariposa en el campeonato mundial de Río de Janeiro 1995.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.