Back to top
Béisbol

Los camagüeyanos Loidel Chapellí y Yosimar Cousín, nuevos peloteros exportados por el INDER

Ambos forman parte ya de la nómina del club Los Santos, de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

La Habana
Chapellí, Vélez y Cousín durante la firma de los contratos.
Chapellí, Vélez y Cousín durante la firma de los contratos. JIT

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) firmó este miércoles contratos para que los peloteros camagüeyanos Loidel Chapellí Jr. y Yosimar Cousín jueguen con el club Los Santos, de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la FCB, participó en la firma del acuerdo. Tanto Chapellí como Cousín viajarían en la misma jornada al Istmo para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, reportó el sitio oficial Jit.

La Liga Profesional de Panamá no ha comenzado aún sus acciones debido a la expansión de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el reporte, en Los Santos jugarán también el cienfueguero César Prieto, el espirituano Geysel Cepeda, el santiaguero Yunior Tur y el espirituano Luis Dani Morales, igualmente exportados por las autoridades del deporte en la Isla.

La FCB ha estado contratando durante 2020 a muchas de sus figuras en ligas que antaño solían ser de nivel inferior a la cubana. Esto, a pesar de que la intención reconocida por el INDER al autorizar esta clase de contrataciones años atrás era contribuir a mejorar la calidad del torneo doméstico. 

En noviembre pasado, por ejemplo, la entidad estatal anunció la contratación en las ligas profesionales de Nicaragua y Venezuela de los estelares lanzadores Lázaro Blanco y Noelvis Entenza, y del jardinero Roel Santos.

Luis Daniel del Risco, tesorero de la FCB, dijo en esa ocasión que el granmense Blanco jugaría en Nicaragua, mientras que Santos y Entenza lo harían en Venezuela.

Del Risco confirmó que los contratos de Roel y Noelvis son los primeros que se realizan en el torneo venezolano con el respaldo de la FCB, y adelantó que existe la posibilidad de que al menos otro jugador cubano llegue a la liga profesional de ese país.

Además de estos jugadores, la Federación tiene a seis de sus peloteros en la liga profesional japonesa. Del pago que los equipos hacen por esos atletas, el INDER cobra una suma que las autoridades deportivas cubanas mantienen en secreto. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.