Back to top
Béisbol

Tres cubanos se coronan en el béisbol invernal de República Dominicana

Yuniesky Maya se convierte en el extranjero con más títulos en la historia del torneo local.

Santo Domingo
Las Águilas Cibaeñas tras su victoria.
Las Águilas Cibaeñas tras su victoria. SÉPTIMA ENTRADA

Los cubanos Rangel Ravelo, Yuniesky Maya y Yoanner Negrín se titularon en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol con su novena de las Águilas Cibaeñas, que se impuso este año y alcanzó su 22 título tras derrotar el lunes con marcador de 7 a 4 a los Gigantes del Cibao.

El pinareño Maya se convirtió tras esta victoria en el extranjero con más títulos en la historia del béisbol dominicano, según MLB Cuba en Twitter.

El lanzador tiene ahora cinco campeonatos con cuatro conjuntos, empezando por 2013, y lleva cuatro en línea tras titularse desde 2017 hasta este año.

Aunque Maya no lanzó en el último partido, sí destacó el domingo último con una salida de 4,2 episodios donde ponchó a siete y solo permitió una carrera.

El pitcher lleva siete temporadas lanzando en la Liga Dominicana, tras jugar en Grandes Ligas con los Washington Nationals. Allí acumula 15-16, con efectividad de 2,84 en 66 salidas. Fue líder en promedio de carreras limpias (1,32) en la campaña 2010-2011 y en ponches (50) en la 2015-2016.

Por su parte, Rangel Ravelo bateó durante la fase regular y la semifinal para más de .300, mientras que el también pitcher Yoanner Negrín sufrió una derrota.

Con un emocionante partido empatado 2-2 en la séptima entrada, el mexicano Luis Felipe Juárez, "El Pepón", pegó el jonrón de la ventaja para las Águilas Cibaeñas que comenzó un ataque de cinco carreras en el que Jonathan Villar (2), Ramón Torres (1) y Juan Lagares (1) empujaron cinco vueltas para ampliar la ventaja a 7-3, reportó el sitio Séptima entrada.

Después de estar abajo 1-3 en una serie programada al mejor de siete partidos, la ofensiva empujó para que las Águilas vinieran de atrás ganando dos juegos consecutivos y obligar al séptimo encuentro.

Luego de este nuevo campeonato, el número 22 en su historia, las Águilas empatan en títulos nacionales a su más grande rival, los Tigres del Licey. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.