Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Cuatro equipos tienen ya sus boletos a los playoffs del campeonato cubano de béisbol

Otros seis luchan todavía por los cuatro cupos restantes.

La Habana
Equipo Industriales.
Equipo Industriales. Prensa Latina

Cuatro equipos aseguraron ya sus boletos para la postemporada del béisbol cubano, tras concluir el miércoles el calendario regular de 75 juegos, informó la publicación oficial Jit.

Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas y Cienfuegos pueden hacer planes para la fase de cuartos de final; mientras otros seis equipos —Matanzas, Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Camagüey y Mayabeque— lucharán todavía por los cuatro cupos restantes en los partidos pendientes.

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones, casi lograron el boleto al vencer 8x6 a Camagüey, mientras que los Gallos los Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma continuaron empatados en el primer puesto, al completar barridas frente a Cienfuegos y Artemisa, respectivamente.

Camagüey está en aprietos tras concluir el calendario oficial con 41 éxitos y 34 derrotas, y ahora deberá esperar los resultados de los juegos pendientes de Pinar del Río, Industriales y Santiago de Cuba.

Los capitalinos Industriales lograron una barrida ante Guantánamo con triunfo de 12x6. Los Leones habaneros, afectados por numerosos casos de Covid-19, conseguirán su plaza a los playoffs si salen airosos en cuatro de los nueve choques que tienen pendientes.

En duelo de clasificados, Sancti Spíritus dispuso de Cienfuegos en diez entradas (4x2). Granma mantuvo el empate con los Gallos en el sitial de honor de la Serie, al doblegar por tercera ocasión consecutiva a Artemisa (7x1), y Sancti Spíritus ganó la serie ante Granma, por lo que se lleva el primer lugar.

Con pizarra de 9x8, Mayabeque venció a Las Tunas y conserva esperanzas de avanzar.
Después de estos resultados, Sancti Spíritus y Granma quedaron en los lugares uno y dos, con balance de 48 victorias y 27 fracasos. Les siguen, por orden, Matanzas (5), Las Tunas (5), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Industriales (6,5), Camagüey (7), Pinar del Río (7,5), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (16), Villa Clara (16,5), Isla de la Juventud (17), Artemisa (25,5) y Guantánamo (28).

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.