Back to top
Béisbol

Industriales jugará a puertas cerradas en el Latino, confirma su manager

'Tengo fe en que pronto todo esto llegue a su fin y nuestro público pueda venir al Latino', afirma Guillermo Carmona.

La Habana
Partido de béisbol en el Latino.
Partido de béisbol en el Latino. TRIBUNA DE LA HABANA

Guillermo Carmona, director de Industriales, señaló que la novena de la capital tendrá que jugar sin la presencia de público el inicio de la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB) cubana, debido a la situación epidemiológica que vive La Habana a causa de la pandemia del Covid-19.

"A nosotros por supuesto que nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa que jugar a puertas cerradas y tendremos que adaptarnos a hacerlo de ese modo", aseguró, en declaraciones al semanario oficial Tribuna de La Habana.

"Quisiéramos que nuestra afición nos apoyara, pero estamos viendo que todavía hay mucha indisciplina social. Ahora mismo veníamos en camino y hemos visto a muchas personas en la calle y así será más difícil resolver este problema", dijo.

"Tengo fe en que pronto todo esto llegue a su fin y nuestro público pueda venir al Latino a darnos su apoyo como siempre", admitió el nuevo manager de uno de los equipos más seguidos de la pelota cubana. 

La nómina de Industriales, varios de cuyos integrantes fueron aislados días atrás debido al presunto contagio de Covid-19, comenzó el lunes su tercera semana de entrenamientos, en espera del comienzo de la SNB, bajo fuertes medidas higiénicas.

"Hemos hecho dos partidos de entrenamiento y ha existido un balance. Hemos tenido algunos errores al campo, pero hicimos un juego en la Ciudad Deportiva y el terreno aún no reúne todas las condiciones necesarias para jugar, falta un poco de arcilla y esas cosas", cuestionó Carmona.

La edición número 60 de la Serie Nacional de Béisbol será inaugurada el próximo 12 de septiembre con un juego entre el equipo de Matanzas —campeón vigente— y la escuadra de Camagüey, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, anunciaron autoridades del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En la estructura del venidero campeonato los equipos efectuarán 75 juegos en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta, y se jugarán 30 partidos más por conjuntos.

El director nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso,aseguró que se puede jugar de noche en ocho estadios (de los 17 en los que se juega la SNB) y que en cuatro de estos se puede transmitir en ese horario a través de la televisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.