Back to top
béisbol

Matanzas y Camagüey abrirán la Serie Nacional de Béisbol en septiembre, si la epidemia lo permite

En agosto empiezan los entrenamientos de los peloteros y en septiembre debe desarrollarse ese primer juego del campeonato cubano.

La Habana
Un joven pelotero cubano  en entrenamiento.
Un joven pelotero cubano en entrenamiento. efe

La edición número 60 de la Serie Nacional de Béisbol será inaugurada el próximo 12 de septiembre con un juego entre el equipo de Matanzas —campeón vigente— y la escuadra de Camagüey, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, anunciaron autoridades el viernes en la Mesa Redonda.

El presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes (INDER), Osvaldo Vento, dijo que los entrenamientos de los peloteros comenzarán el 1 de agosto próximo a puertas cerradas, recogió el sitio oficial Cubadebate.

Solo se podrán concentrar en la preparación hasta 45 atletas, se limitarán los topes de preparación con otros equipos para evitar el movimiento entre provincias y no se permitirán en playas y otros lugares públicos.

Vento precisó que en la estructura del venidero campeonato los equipos efectuarán 75 juegos en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta, y se jugarán 30 partidos más por conjuntos.

Según el funcionario, serán ocho los equipos que clasificarán para la postemporada, y se seleccionarán cuatro refuerzos para las etapas semifinal y final —ambas de siete juegos a ganar cuatro— en respuesta a una petición realizada durante un proceso que recogió opiniones sobre el desarrollo del béisbol en la Isla.

Vento indicó que habrá acceso del público a los estadios donde se celebrarán los partidos, aunque con limitaciones y siempre manteniendo las normas higiénico epidemiológicas para el control del Covid-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.