Back to top
Béisbol

El béisbol cubano, ante tres torneos mundialistas en lo que queda de 2020

Los equipos nacionales sub15, sub23 y femenino planean asistir a esos compromisos si las condiciones sanitarias lo permiten.

La Habana
Partido del más reciente Mundial sub15.
Partido del más reciente Mundial sub15. WBSC

El béisbol de Cuba tiene entre sus principales retos en lo que queda de 2020 participar en las Copas del Mundo sub15 y sub23, que han sido reprogramadas por causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

La selección cubana logró su clasificación para la V Copa mundial de béisbol sub15 en el campeonato panamericano de septiembre pasado.

Ese evento se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana del 30 de octubre al 8 de noviembre próximo, con la presencia de 12 equipos, reportó el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a través de su sitio oficial Jit.

Cuba figura en el grupo junto a Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Panamá, México, Japón, Taipéi de China, Sudáfrica, Italia, Alemania y Guam.

En la categoría sub15 los cubanos obtuvieron los títulos de las ediciones de 2014 y 2016, y la plata en la copa fundacional de 2012.

Los peloteros juveniles cubanos también se preparan para asistir a otro certamen mundial, la Copa sub23 masculina, con sede en Ciudad Obregón y Los Mochis, en México, del 30 de septiembre al 9 de octubre próximo, según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC, siglas en inglés) en su sitio web.

Para el certamen sub23 los isleños están clasificados junto a las selecciones de Sudáfrica, México, Nicaragua, Venezuela, Nueva Zelanda, Taipéi de China, Japón, China, República Checa, Alemania y Corea del Sur (wild card).

Cuba espera asistir a los torneos si las condiciones epidemiológicas y de tráfico aéreo lo permiten, según indicó la nota oficial.

Asimismo, esta semana la WSBC informó que la selección femenina de béisbol de la Isla estará en el Mundial de la disciplina, previsto también en Tijuana del 12 al 21 de noviembre.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.