Back to top
Béisbol

El equipo femenino de béisbol cubano se incluye en el Mundial de la disciplina

La selección de la Isla es elegida como uno de los comodines del torneo, a celebrarse en noviembre de 2020.

La Habana
Partido de béisbol femenino.
Partido de béisbol femenino. PLAYOFF MAGAZINE

La selección femenina cubana de béisbol logró un cupo en la Copa del Mundo de esa disciplina, tras obtener de forma sorpresiva el cupo como comodín del venidero torneo, a celebrarse en Tijuana entre el 12 y el 21 de noviembre próximo.

Los directivos de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) habían programado la competencia para septiembre, pero se aplazó para buscar una situación más controlada de la pandemia de la Covid-19.

Las peloteras cubanas participarán entre doce equipos en el certamen, para el que están clasificadas las selecciones favoritas de Japón y Taiwán, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

También están confirmadas Filipinas, México, Canadá (bronce en el último Mundial), Estados Unidos (cuarto lugar hace dos años) y Venezuela.

Completan los cupos Francia, por Europa, y Australia, por Oceanía, y los boletos de comodines fueron otorgados por la WBSC a República Dominicana y Holanda, además de Cuba.

El título de las dos primeras ediciones de la Copa quedó en poder de Estados Unidos, mientras que Japón ha dominado las otras seis versiones con una seguidilla de 30 victorias.

La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.