Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

José Abreu y Nolan Arenado: del musongo al del paragone

Sexto y cuarto triunfo al hilo de Medias Blancas y Rockies, con destaque del cienfueguero y del californiano del Guaso.

Pinar del Río
José Abreu.
José Abreu. ESPN

Tras provocar antenoche un abrazo en el pizarrón, anoche rompió el que había. "Pito" Abreu (de 5-1, RBI, K, .286) anda que hace y deshace con el bejuco, como para que no se olvide que, a pesar del éxito de los bisoños Robert (de 4-2, BB, 2K, .364) y Moncada (de 5-1, K, .333), él es el tambor mayor de las Medias Blancas, el musongo, el morúa engomo.

Ayer marcó la diferencia cuando en el séptimo capítulo, con dos outs, el duelo a dos por bando y uno de los suyos en la antesala, firmó un trallazo de anjá al left. ¡Sabor a mí!, pareció decir mientras trotaba hacia la inicial y los Cerveceros se quedaban sin levadura, gracias a los de la lomita de Chicago y a Grandal (de 3-1, R, BB, .273), que se lució en eso que hace tan bien y que dos días atrás describíamos aquí: descollar en los bordes, ampliar los límites de una zona de strike que conoce como la palma de su mano.

Son ya seis los triunfos al hilo de las Medias Blancas, con el un-dos-tres-cuatro cubano en la proa de la tanda.

¿Quién da más?

Más allá, sin nadie de Trinidad, de Camajuaní ni de ningún otro agudo rincón del caimán en los choques Filis/Marlins (suspendido), Cardenales/Tigres (ídem), Angelinos/Marineros (5 a 3), Rangers/Atléticos (1 a 5), Dodgers/Padres (5 a 2), Mets/Nacionales (3 a 5) y Marlins/Orioles (4 a 0), cruel fue la noche de Nick Castellanos (de 4-1, HR, RBI, R, 2K, .386) y los Rojos, desteñidos 2 a 4 por los Indios a pesar del sexto trallazo del cuban, y la del junior de los Gurriel (de 4-1, 2B, K, .308) y los Azulejos, desplumados 1 a 10 por los Bravos.

El otro Gurriel, el Yuli (de 5-1, R, 2K, .282), sí aplastó con sus Astros a las Serpientes de Jon Jay (de 3-0, .143), 8 a 2; lo mismo que Yandy Díaz (de 4-1, .176) y los Rayos, que deshilacharon a las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 4-2, 2B, K, .250), 5 a 1; los Cachorros de Albert Almora (de 1-1, .182), que volvieron a morder a los malhadados Reales de Jorge Soler (de 3-0, RBI, K, .262), 5 a 4; y los Mellizos de Álex Ávila (de 3-0, BB, K, .250), que desarbolaron a los Piratas, con el Guille Heredia off, 7 a 3.

Decir adiós, por último, con otra noche de gala de Nolan Arenado (de 3-1, HR, RBI, 2R, BB, .243), castigando a la redonda con el bate y atrapándola con el cuero. Sigue, pues, el paragone, la discusión acerca de si el del Guaso es mejor al campo o metido en el cajón. Anoche, en la esquina caliente, se lanzó de cabeza hacia su izquierda y atrapó una que no vio ni el referí, de lo dura que iba. Luego fue a batear y desafió las leyes de la física con un trallazo que se fue del parque sin apenas separarse de la hierba.

Los Rockies volvieron a tumbar a los Gigantes, 5 a 2, y nuestro hombre se despidió como siempre, cantando lo mismo un bolero que un guaguancó.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el musongo, para el que amplía los límites, y para el del paragone.

En total: con la almohadilla que se robó anoche, su cuarta, Luis Robert, el muchacho al que lo único que le falta es la O del apellido, pues tiene todo lo que necesita para triunfar, se puso de líder en la Liga Americana. Kudos para él.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

ESTE: Miami (3-1), Atlanta (8-4), Washington (4-4), NY Mets (4-8), Filadelfia (1-3) CENTRO: Chicago Cubs (9-2), Cincinnati (5-6), San Luis (2-3), Milwaukee (3-5), Pittsburgh (2-9) OESTE: Colorado (8-2), LA Dodgers (8-4), San Diego (7-5), San Francisco (5-7), Arizona (3-8).

Liga Americana

ESTE: NY Yankees (8-1), Baltimore (5-4), Tampa (5-6), Toronto (3-5), Boston (3-8) CENTRO: Minnesota (9-2), Chicago White Sox (7-4), Cleveland (6-6), Detroit (5-5), Kansas (3-9) OESTE: Oakland (7-4), Houston (6-4), LA Angels (4-7), Texas (3-6), Seattle (4-8)

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

Lo de Yoeni Cespedes fue una rajada descomunal en toda regla, eso no se hace. El Pito metio un jonron por el Center Field que hasta la cuenta oficial de Twitter de los White Sox lo publicó en español a los 10 segundos de haberlo dado. Robert está escapa'o. Pues nada Neno, seguimos leyendote dia a dia. Un abrazo