Back to top
Béisbol

Fallece Tony Taylor, leyenda cubana de las Grandes Ligas

Estuvo 19 temporadas en activo.

Filadelfia
Tony Taylor recibe los aplausos del público del estadio de los Phillips de Filadelfia.
Tony Taylor recibe los aplausos del público del estadio de los Phillips de Filadelfia. AP

El expelotero cubano Tony Taylor, quien desarrolló una larga carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos, falleció este jueves a los 84 años de edad.

Los Phillips de Filadelfia, equipo en el que jugó y al que también entrenó el exsegunda base cubano, emitió un comunicado anunciando su muerte debido a complicaciones de una embolia cerebral que sufrió en 2019.

Antonio Nemesio Taylor nació en Matanzas en 1935 e integró los equipos de Marianao entre 1954 y 1956 y luego Almendares entre 1956 y 1961 de la extinta Liga Profesional de Béisbol de Cuba.

Taylor, que bateó para un average de 261 con 2.007 hits, 1.005 carreras anotadas y 234 bases robadas en sus 2.195 juegos disputados fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de 1960 y fue incluido en el muro de la fama de los Phillips en 2002.

También ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol cubano en 1981 y en 2004 fue incluido entre los integrantes del Museo y Salón de la Fama de la Herencia Hispana en el Béisbol.

El narrador de la pelota cubana Yiky Quintana recordó en su cuenta de Twitter que "el estelar segunda y tercera base jugó con Chicago Cubs, Detroit Tigers y Filadelfia Phillips (donde está en su Salón de la Fama). En su natal Cuba estuvo con el Almendares. EPD y ¡que dios te tenga en su gloria, amigo!".

El periodista especializado en la emigración dentro de la pelota cubana, Francys Romero, escribió por su parte que "Tony Taylor salió de Cuba en 1961 y nunca más regresó. Fue uno de los peloteros de la Isla más sólidos entre 1960 y 1970. Dos veces All-Star y un eterno Philly. Me uno al dolor por su muerte. Que en paz descanse. Leyenda del béisbol cubano".

También excompañeros del béisbol norteamericano tuvieron palabras emotivas hacia él, como Dick Allen, quien dijo estar "con el corazón roto por la noticia del fallecimiento de Tony Taylor. Para mí, él era más que un excompañero de equipo... era mi mejor amigo y uno de los mejores seres humanos del planeta".

En la prensa estatal cubana no se ha publicado nada al respecto, pues durante décadas los deportistas cuyas carreras se han desarrollado fuera de la Isla han sido ignorados por el discurso oficial.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.