Back to top
Atletismo

Orlando Ortega mete miedo en su regreso a las pistas

El cubano rompe el récord de España, pero al tratarse de una carrera fuera del calendario oficial, la marca no es válida.

Madrid
Sáez y Ortega después de la carrera.
Sáez y Ortega después de la carrera. DIARIO AS

El cubano Orlando Ortega, medallista olímpico de plata en los 110 metros con vallas, protagonizó el jueves su regreso a las pistas tras el confinamiento por el Covid-19 con una exhibición en el estadio madrileño de Vallehermoso, en la que voló para batir a uno de los jóvenes talentos del atletismo español, Nacho Sáez.

Ortega se midió al joven velocista, poseedor del récord de España sub'18 de 400 metros en pista cubierta con un tiempo de 47.86, sobre la distancia de 150 metros.

El cubano dominó la carrera desde el inicio y paró el cronómetro en 15.57, superando a Sáez, que lo dejó en 16.16, reportó EFE.

"Orlando es el atleta más grande de España hoy en día y yo solo he venido a ayudarle. Es un honor que me hayan elegido para correr y estoy orgulloso, porque es el perfil de atleta que quiero ser", dijo Sáez al término de la carrera.

Para Orlando Ortega esta primera prueba supuso su regreso a las pistas en una temporada atípica en la que, aplazados los Juegos Olímpicos y cancelado el Europeo de París, se centrará en la Liga de Diamante, que todavía no tiene definido su calendario final.

La marca que logró Ortega es la mejor de un español, ya que supera los 15,64 que Alfonso Borrego logró en Madrid en 1997, recordó el Diario As.

Pese a ello, no será considerada récord de España, al no ser una carrera oficial y competir solo dos atletas.

En Vallehermoso, además de los protagonistas, estuvieron presentes leyendas del atletismo ibérico como Fermín Cacho o Ruth Beitia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.