Back to top
Atletismo

Orlando Ortega firma un doblete inédito en el atletismo español

El cubano es la principal apuesta ibérica para obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Madrid
Orlando Ortega.
Orlando Ortega. AS

El vallista cubano Orlando Ortega firmó un doblete inédito en el atletismo español bajo techo este domingo al ganar el título nacional en los 60 metros lisos y con vallas. 

"Es una experiencia mucho más hermosa de lo que esperaba", dijo Ortega, tras ganar la final de 60 lisos de los Nacionales de pista cubierta en Ourense. El cubano se había colgado el sábado el oro en los 60 con vallas.

El atleta de la Isla nacionalizado español corrió una disciplina que llevaba sin hacer cuatro años y se llevó el título con 6.65, su mejor marca personal, por delante del especialista Sergio López Barranco, con 6.67, y de Pablo Montalvo, con 6.68, reportó el diario español As.

Ortega cerró así el desafío de correr seis carreras en dos días. "Sabía que estaba muy fuerte y quería saber cuánto. Ver hasta dónde podía llegar. Es algo histórico. Ha sido un placer disfrutarlo", aseguró.

"No me imaginaba esto. Ha sido cansado, pero sabía que que podía. En cámara de llamada se me encendió la chispa competitiva. Salió un carrerón espectacular", relató Ortega, que cierra así una temporada de invierno corta pero intensa.

"Uno de mis eventos favoritos es el 200 metros, me gustaría hacer la mínima para Tokio. 110 vallas es el evento fundamental, y me centraré, pero si sale el 200 y puedo hacerlo, me gustaría estar allí y luego disfrutar", anunció, de cara a los Juegos Olímpicos del verano próximo.

Orlando, plata olímpica de 110 vallas en Río 2016, tiene en mente "repetir medalla en Tokio". "Desde hace cuatro años, que es tiempo, estoy enfocado en ello, con ese extra de motivación", reflexionó el nacido en Artemisa hace 28 años.

Ortega es la principal apuesta del atletismo español para obtener medalla en Tokio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.