Back to top
Atletismo

El cubano Orlando Ortega buscará su clasificación para el Mundial bajo techo

El cupo está en discusión en la parada del World Indoor Tour, a celebrarse el 12 de febrero próximo en Lievin, Francia.

Madrid
Orlando Ortega.
Orlando Ortega. SOMOS ATLETISMO

El vallista cubano nacionalizado español, Orlando Ortega, buscará su clasificación para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar en marzo en Nanjing, China.

El cupo para esa competencia estará en discusión en la parada del World Indoor Tour en pista cubierta, a celebrarse el 12 de febrero próximo en Lievin, Francia, reportó el sitio Somos Atletismo.

Ortega, medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Doha, estará en esa competencia acompañado por el español Pascal Martinot Lagarde, que junto a Orlando también consiguió la medalla de bronce en Doha.

Además del cubano y de Martinot Lagarade, los organizadores también han previsto la participación de atletas de la talla de Maryna Bekh-Romanchuk y Ese Brume, en el salto de longitud, o del etíope Selemon Barega.

Esta competencia es el preámbulo de cara a en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, adonde quiere llegar en la mejor forma competitiva posible.

Sobre su intensa y exitosa carrera en España, donde es el actual plusmarquista en 110 metros con vallas y 60 metros con vallas en pista cubierta, explicó en una entrevista: "Yo salí de Cuba, llegué a un país nuevo, donde no conocía prácticamente a nadie, no tenía nada. Llegué a estar al borde de la depresión, me paré a pensar si había tomado una buena decisión, no creía que la hubiera tomado. Pero me senté y me dije: 'Ya estás aquí, ahora sólo para adelante, el siguiente paso es hacerlo bien y lo voy a hacer bien porque me he sacrificado, voy a seguir entrenando todavía más duro y cuando salga a competir, lucharé por mis sueños.'"

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.