Back to top
Judo

Judocas cubanos aspiran a volver a los tatamis en el Panamericano de Montreal

Son 18 los aspirantes a clasificar para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.

La Habana
Idalys Ortiz.
Idalys Ortiz. EFE

Cuba enviará a 18 judocas al torneo panamericano de la ciudad canadiense de Montreal, que se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre venideros, informó este miércoles la Federación de ese deporte en la Isla.

De acuerdo con la nota del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en esa lid aspira a clasificar hasta ocho judocas para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo otorgará 700 puntos a los ganadores de cada división, dijo el presidente de la Federación de Judo de Cuba, Rafael Manso, a la publicación oficial Jit, si bien su celebración está condicionada a la evolución que pueda tener en los próximos dos meses la pandemia del nuevo coronavirus.

El equipo estará conformado por nueve hombres y nueve mujeres. Además de los cubanos, para la competencia están confirmados 74 competidores de 17 naciones

Los seis judocas cubanos con boletos de acuerdo con el ranking mundial de la disciplina son Idalys Ortiz (+78Kg), Kaliema Antomarchi (78Kg), Maylín del Toro (63Kg), Iván Silva (90Kg), Andy Granda (+100Kg) y Magdiel Estrada (73Kg).

Según el INDER, los judocas han sido sometidos a un riguroso plan de preparación individual en sus domicilios durante el confinamiento que ha impuesto la pandemia y todos se se mantienen a la espera para regresar a los entrenamientos.

También los judocas cubanos tienen en el horizonte el Grand Slam de Judo de Brasilia, que tiene fechas entre el 11 y el de 13 de octubre, pero que podría no celebrarse debido al nivel de contagios por el nuevo coronavirus en ese país sudamericano.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.