Back to top
Judo

Idalys Ortiz logra la única medalla para Cuba en el Grand Slam de Judo

La campeona de la Isla cae en la final ante la local Akira Sone.

Tokio
Idalys Ortiz.
Idalys Ortiz. CUBADEBATE

La judoca cubana Idalys Ortiz obtuvo medalla de plata el domingo en la división de más de 78kg en el cierre del Grand Slam en Osaka, Japón, tras caer en la final ante la local Akira Sone por wazari, en extensión de la pelea a Regla de Oro.

Con esa derrota, la japonesa volvió a imponerse a la bicampeona mundial y titular olímpica de la Isla, a quien ya venció en el pasado Campeonato Mundial de Tokio.

El segundo lugar de Ortiz fue la única medalla que obtuvo el equipo de la Isla presente en el torneo, y le permitió cerrar en el noveno puesto por países.

De acuerdo con la publicación oficial Jit, a pesar de no conseguir el título, Ortiz permanece al frente del ranking mundial, pues con este resultado sumó 700 puntos, lo que debe permitirle mantener su ventaja ante Sone.

También por Cuba compitieron el domingo la judoca Kaliema Antomarchi, que terminó séptima en los 78kg, e Iván Silva, en 90kg, y Andy Granda, en más de 100.

Silva ganó por ippon al sudcoreano Juyeop Han y no pasó a cuartos de final debido a su derrota ante el japonés Kenta Nagasawa, mientras que Granda no pasó del primer combate al ser amonestado tres veces ante el también nipón Hyoga Ota.

Finalmente, Japón ganó 11 de los 14 oros en disputa, así como ocho platas y 15 bronces, para reinar en el medallero, por delante de Francia y Rusia (1-0-1), y Georgia (1-0-0).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.