Back to top
Judo

Idalys Ortiz no llega al oro y Cuba queda en séptimo lugar del Mundial de Judo de Tokio

La judoca fue la única integrante del equipo que alcanzó medalla. En el evento individual los de la Isla descendieron aún más.

Tokio
Idalys Ortiz en el tatami.
Idalys Ortiz en el tatami. JIT

El equipo Cuba concluyó el domingo en el séptimo lugar del torneo por equipos mixto del Campeonato Mundial de Judo de Tokio, con dominio para el anfitrión Japón, ganador también del certamen individual, publicó el sitio oficial Jit.

Según la página web del certamen, los cubanos debutaron con triunfo ante Kazajistán en la pool C, pero después cayeron frente a Francia, a la postre subcampeón.

En la repesca, la escuadra de la Isla fue aventajada por la de Mongolia, luego superada en la discusión de las medallas de bronce por Brasil.

Las divisiones convocadas fueron 57, 70, +70, 73, 90 y +90 kg, las mismas en que se combatirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los cubanos compitieron con diferentes formaciones, con Idalys Ortiz, Kaliema Antomarchi, Onix Cortés, Maylin del Toro, Anailis Dorvigne, Vanesa Godínez, Andy Granda, Iván Silva, Magdiel Estrada y Osniel Solís.

Japón lideró seguido por Francia (plata), Rusia y Brasil (bronce), Azerbaiyán y Mongolia (quintos), y Cuba y Corea del Sur (séptimos).

En el evento individual los cubanos (0-1-0) finalizaron en el lugar 13. Dominaron los anfitriones (4-6-5), por delante de franceses (3-0-2), portugueses (1-1-0), holandeses (1-0-3), georgianos (1-0-1), canadienses (1-0-1), israelíes (1-0-0), ucranianos (1-0-0) y checos (1-0-0).

La medalla de plata de Cuba la alcanzó Idalys Ortiz en +78 kg, ya que Godínez (48 kg), Solís (66), Estrada (73), del Toro (63), Cortés (70), Antomarchi (78), Granda (+100) y Silva (90) quedaron en el camino hacia el podio.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.