Back to top
Voleibol

Los volebolistas Robertlandy Simón y Roamy Alonso, varados en Italia, regresan a Cuba

Estaban en confinamiento desde que la Federación local suspendiera la liga debido al Covid-19.

La Habana
Roamy Alonso y Roberlandy Simón.
Roamy Alonso y Roberlandy Simón. Raúl Rodríguez/Facebook

Tras la cancelación de la Liga Italiana de Voleibol debido a la pandemia del Covid-19, los jugadores cubanos que se desempeñan en ese torneo, Robertlandy Simón y Roamy Alonso, regresaron la noche del sábado a La Habana en un vuelo humanitario que retornó a la Isla a 35 cubanos varados en ese país.

De acuerdo con el reportero Raúl Rodríguez, Simón —Lube Civitanova— y Alonso —jugó esta temporada para el Ravenna y firmó para la próxima con el Chaumont francés— estaban desde el 8 de abril en condiciones de aislamiento en Italia, fecha en que la Federación Italiana de Voleibol anunció la súbita cancelación de la temporada.

"Estamos muy contentos de estar de nuevo en casa. Ahora estaremos aislados unos días, cumpliendo con las medidas sanitarias, hasta que podamos reunirnos con la familia", dijo Simón a Radio Habana Cuba, poco después de arribar a la terminal aérea del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital.

Aunque afirmó que desde Italia diariamente hablaba con sus familiares en Cuba, dejó claro que desea encontrarse con ellos lo antes posible, pues "la familia es el motor impulsor de nuestras carreras y un poco de amor de la familia siempre hace bien".

Con el arribo de Simón y Roamy solo queda por regresar a Cuba Miguel Ángel López, quien se encuentra desde hace varias semanas cumpliendo con el aislamiento en Argentina, donde ha sido una de las estrellas de la liga local en las últimas dos temporadas.

Simón regresó a la selección nacional cubana tras obtener el visto bueno de las autoridades del INDER, y aseguró que el objetivo será obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cubano, considerado uno de los mejores centrales del mundo, ha ganado todos los títulos posibles con el Lube Civitanova, el mejor plantel de Italia y el número uno del mundo, tras su conquista de la Copa Mundial de Clubes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.