Back to top
Voleibol

La promesa del voleibol cubano Roamy Alonso, al club francés Chaumont

El joven de 21 años asegura que sus expectativas son altas de cara a la venidera campaña.

Madrid
Roamy Alonso.
Roamy Alonso. RADIO HABANA CUBA

El voleibolista cubano Roamy Alonso, una de las jóvenes promesas de ese deporte en la Isla, jugará a partir de la próxima temporada en el club francés Chaumont, donde espera contar con más oportunidades luego de militar en el Ravenna italiano.

El central matancero comentó a la emisora oficial Radio Habana Cuba su fichaje: "Estoy súper contento y ansioso por jugar y desarrollarme. Daré el máximo todos los días para ser mejor. Creo que en Francia tendré la oportunidad de darme a conocer en el mundo como jugador profesional."

El joven de 21 años señaló que sus expectativas son altas de cara a la venidera campaña, en la cual espera acumular horas de vuelo y tener más continuidad, dos aspectos trascendentales en sus aspiraciones de consolidarse como un jugador de élite.

"En el Chaumont voy a tener la titularidad segura. El entrenador es muy bueno, al igual que el del Ravenna, pero en estos momentos necesito juego. Voy a aplicar allá lo aprendido en Italia", añadió.

Aunque el también conocido como "León Blanco" no conoce mucho sobre el club francés, tiene buenas referencias de su compatriota Marlon Yant, quien debutó este año en el conjunto galo y dispuso de constantes oportunidades para mostrar su talento.

Alonso mide 2,01 metros y tiene un notable poderío físico, factores que explota muy bien en el juego en la net y los ataques centrales. Dichas cualidades ya le permitieron ser el mejor central de las Copas Panamericanas de 2018 y 2019.

Pese a su ímpetu juvenil, esta campaña no pudo mostrar del todo sus virtudes en Italia, afectado por un esguince de tobillo al inicio del curso. De acuerdo con el portal de la Serie A, Roamy marcó 20 puntos esta temporada entre la Liga y la Copa Italia, 15 de ellos en ataque, tres en bloqueo y dos aces.

"No estoy al 100%. Este año me lesioné y aumenté un poco de peso. También fueron muchas cosas nuevas. No es fácil, pero de todo uno aprende. Estoy cuidándome con una alimentación sana. Tengo que comportarme como un profesional", aclaró.

Sin embargo, puntualizó que ese detalle no le preocupa tanto, pues llegará a Cuba en su peso y en forma para afrontar cualquiera de los compromisos internacionales del voleibol cubano, si la pandemia del coronavirus lo permite.

Con la selección de Cuba, el matancero obtuvo ya el subtítulo en el Mundial sub-21 y el bronce en el sub-23, junto a figuras como Marlon Yant, Miguel Angel López (Sada Cruzeiro), Miguel David Gutiérrez (lesionado) y Osniel Melgarejo (Bolívar de Argentina).

Fue además el mejor central en la Copa Panamericana en las ediciones de 2018 y 2019, en las que Cuba se llevó la corona, e integró el plantel subcampeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Es una lástima que nuestro compañero Randy Alonso Falcón se nos vaya a jugar voleibol a Francia, esperamos que en París le arreglen los baches de la cara y pedímos que no termine parecido a Zoe Valdés, la pariente de Cristinito.