Back to top
Covid-19

El INDER cancela eventos deportivos nacionales en Cuba

Restringe además al máximo las salidas de delegaciones cubanas al extranjero.

La Habana
Un médico habla a deportistas cubanos sobre el Covid-19.
Un médico habla a deportistas cubanos sobre el Covid-19. JIT

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informó la cancelación de sus eventos nacionales en una nota publicada en el diario deportivo Jit.  
 
"Como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento al Covid-19 no serán iniciados los eventos nacionales pactados entre hoy y el 30 de abril", precisó la institución.

"En medio de los constantes análisis que demanda la situación actual el organismo ha considerado oportuna esta medida, que se suma a la posposición de los certámenes con participación extranjera programados para ese propio período, anunciada el pasado día 14", añadió.

El INDER, según la nota, también reiteró que ha restringido al máximo las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, y al panorama imperante en las naciones sedes.

Las suspensiones incluyen la 60 Serie Nacional de Béisbol, el Torneo Clausura del Fútbol, la Copa Cuba de Atletismo, entre otros eventos masivos que sucedían a lo largo de toda la Isla.

Antes se habían pospuesto los eventos deportivos para los cuales la Isla servía como sede, tales como el torneo de bádminton Giraldilla (13-17 marzo), la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), un partido de fecha FIFA contra Nicaragua (25 de marzo), la Media Maratón de Varadero (29 de marzo) y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.