Back to top
Salud

El INDER suspende los eventos deportivos con participación extranjera en Cuba

Limita también al máximo los viajes de delegaciones, a menos que se trate de eventos de clasificación olímpica.

La Habana
Partido de béisbol en Cuba.
Partido de béisbol en Cuba. ONCUBA

El estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) pospuso los eventos deportivos con participación extranjera convocados para Cuba hasta el 30 de abril, en prevención del nuevo coronavirus.

Ello afecta al torneo de bádminton Giraldilla (13-17 marzo), la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), un partido de fecha FIFA contra Nicaragua (25 de marzo), la Media Maratón de Varadero (29 de marzo) y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril), precisó una nota publicada en el sitio oficial Jit.

El INDER también "ha restringido al máximo las salidas de delegaciones al extranjero", limitando los viajes a los "eventos directamente vinculados a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, siempre que estén respaldadas por sus federaciones internacionales y la situación de las naciones sedes permitan la valoración."

El Instituto aseguró que ha incrementado las audiencias sanitarias y las acciones de capacitación, haciendo énfasis en las escuelas internas de preparación atlética y otros centros donde estudian, entrenan y/o compiten deportistas de todas las categorías.

El INDER es el segundo organismo del Gobierno cubano que suspende las actividades públicas, después que el viernes lo hiciera el Ministerio de Cultura, que canceló los espectáculos en toda la Isla y pospuso los eventos masivos.

Sin embargo, el Gobierno no ha considerado aún suspender otras actividades masivas, como la docencia, ni ha limitado la entrada de viajeros procedentes de países con altos niveles de expansión del coronavirus.

Al contrario, su Ministerio de Turismo está haciendo campaña para conseguir el incremento de la llegada de visitantes extranjeros a la Isla, gracias al presunto efecto positivo que las altas temperaturas tendrían sobre la expansión de la enfermedad.

Precisamente los primeros casos confirmados del nuevo coronavirus en Cuba fueron tres turistas italianos que viajaron a varios destinos del centro de la Isla.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.