Back to top
Covid-19

Un jugador cubano de la organización de los Yankees da positivo al coronavirus

'Está mucho mejor, aunque continúa aislado', dice el gerente general del equipo.

Miami
El prospecto cubano Denny Larrondo (der) junto al pitcher Aroldis Chapman.
El prospecto cubano Denny Larrondo (der) junto al pitcher Aroldis Chapman.

El prospecto cubano Denny Larrondo, de 17 años, ha dado positivo de coronavirus, según anunció en un comunicado Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York.

"Los síntomas del jugador se han disipado, y está resuelto en cuanto a sintomatología. No tiene más fiebre, ni más fatiga. Está mucho mejor, aunque continúa aislado", dijo Cashman.

Larrondo juega en las Ligas Menores. Según el directivo de los Yankees, el jugador cubano llamó al club el viernes por la mañana para reportarse con fiebre y fatiga. Al no acudir a las instalaciones, el personal médico del equipo revisó su temperatura antes de hacerle pruebas de gripe y estreptococos.

Dichas pruebas dieron negativas, lo que llevó al club a enviarlo al Hospital General de Tampa. Cashman admitió en el comunicado que hasta la fecha esta era la única prueba de coronavirus realizada a cualquier jugador, entrenador o empleado de los Yankees. El resultado positivo fue entregado a la organización a última hora del sábado.  

"Es un jugador muy joven, y por eso, en primer lugar, no estaba en ninguno de los grupos de los jugadores de las Grandes Ligas. Hicimos nuestra debida diligencia sobre cualquier miembro del personal o jugadores de las Grandes Ligas que estuvieran aquí el jueves cuando el chico no había estado presentando ningún síntoma en ese momento", señaló Cashman.

Cashman dijo que el complejo de Ligas Menores se cerró desde el viernes, se someterá a una amplia limpieza y seguirá cerrado hasta el 25 de marzo.

"Las instalaciones se están limpiando de nuevo. Las instalaciones de las Grandes Ligas se van a limpiar de nuevo después de que terminen las instalaciones de las menores. Por lo tanto, esas prácticas han estado en vigor y seguirán en vigor", concluyó Cashman.

El joven lanzador cubano nació en Villa Clara el 31 de mayo de 2002 y fue firmado por los Yankees en julio de 2018.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.