Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Los Medias Blancas apuestan por la titularidad del cubano Luis Robert

'Yo sabía que este año iba a tener la oportunidad de jugar en las Mayores', dice el jardinero.

Chicago
El pelotero cubano Luis Robert.
El pelotero cubano Luis Robert. AP

Rick Rentería, manager de las Medias Blancas de Chicago, aseguró a AP que el talento del jardinero cubano Luis Robert no está en discusión. El toletero podrá ocupar el jardín central incluso desde el juego inaugural de la temporada.

"Su talento está fuera de cualquier duda. Pienso que él debe serenarse y entender el pitcheo de las Grandes Ligas. Cosas de esta naturaleza son importantes al final. Pero sus talentos son fantásticos", expresó.

El toletero avileño tiene el tipo de virtudes atléticas que distinguen a un pelotero de los demás, incluso dentro de los White Sox. Su talento constituye una de las razones por las que este año los de Chicago hablan de la posibilidad de avanzar a los play off.

Aunque su maduración no está completa, "La Pantera" Robert mostró en 2019 que estaba listo para subir a la Gran Carpa. Mantuvo un average ofensivo de 328 con 32 jonrones, 92 impulsadas y 36 bases robadas en las ligas menores.

Las Medias Blancas lo recompensaron con un contrato por seis años y 50 millones de dólares.

"Yo tenía ya un gran contrato cuando firmé con esta organización. Este no me afecta para nada. Quiero decir que no cambia mis metas ni mi mentalidad, porque yo sabía que este año iba a tener la oportunidad de jugar en las Mayores. No sabía cuándo, pero estaba seguro de que iba a tener la oportunidad", dijo Robert.

El club ha hecho todo lo posible para facilitar la transición de Robert a las Ligas Mayores. Sus vecinos en el vestuario durante la pretemporada son los cubanos José Dariel Abreu y Yoan Moncada.

"No pienso que yo necesite trabajar específicamente en algo. Solo necesito aprovechar todas mis herramientas", concluyó el avileño.

No obstante, la organización de las Medias Blancas sabe que habrá altibajos con Luis Robert, como los hubo antes con Moncada o el dominicano Eloy Jiménez.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.