El joven cubano Luis Robert y las Medias Blancas de Chicago han acordado una extensión del contrato que unirá al futuro jardinero central con el equipo por los próximos seis años, según reportó el sitio MLB.com.
La suma pactada, según diversas fuentes, sería de 50 millones de dólares.
El acuerdo, que incluiría una posible prórroga de dos temporadas, probablemente signifique que Robert estará en la nómina del equipo grande de Chicago como jardinero central titular al concluir los venideros entrenamientos de primavera.
Tras batear para promedio de .328, con 32 jonrones y 36 bases robadas en 122 partidos entre tres niveles de ligas menores durante 2019, a Robert ya no le quedaba más que demostrar a ese nivel. Su próximo reto será medirse a los lanzadores de las Grandes Ligas, a partir del próximo 26 de marzo, cuando las Medias Blancas inauguren la temporada regular como anfitriones en el Guaranteed Rate Field, frente a los Reales de Kansas City.
Salvo lesiones o sorpresas de última hora, ese día acompañarán a Robert otros cubanos con el uniforme de Chicago, como Yasmani Grandal (C), José Abreu (1B) y Yoan Moncada (3B), con el zurdo Gio González entre los lanzadores del equipo.
En el banquillo de enfrente, mientras tanto, se sentará el líder en jonrones de la temporada 2019 en la Liga Americana, el también habanero Jorge Soler.