Back to top
Béisbol

El béisbol cubano, con nuevos obstáculos para el preolímpico en Taipéi por el coronavirus

Los directivos temen que los clubes extranjeros donde juegan sus talentos de la Isla no los dejen asistir.

La Habana
El bateador Alfredo Despaigne.
El bateador Alfredo Despaigne. Trabajadores

Ernesto Reynoso, comisionado de béisbol en la Isla, compartió sus temores en una entrevista con Cubadebate, a raíz del atraso del preolímpico de Taipéi por la propagación del coronavirus.

Tras posponerse dicho evento hasta el mes de junio, a la Comisión Nacional le preocupa que sus jugadores contratados en ligas extranjeras no puedan incorporarse a la última oportunidad de Cuba para clasificarse a Tokio 2020, de no conseguirlo en Arizona.

"Eso hay que revisarlo, esto no estaba previsto. Hay que evaluarlo y discutirlo con los clubes que los tienen contratados. Eso hay que verlo caso por caso, tendremos peloteros en México y en Japón. Esto ha sido un cambio significativo porque somos el único equipo donde sus peloteros participan en su serie, son contratados y participan también en los eventos internacionales", refirió Reynoso.

Con el nuevo cambio anunciado en la estructura de la Serie Nacional (pero aún no confirmado), es probable que el desarrollo de la misma coincida con el preolímpico de Taipei. De hecho hay varios eventos internacionales que sucederán al mismo tiempo que la liguilla cubana.   

"En este momento no podemos saber cuál será el resultado porque eso nunca se había hecho y no está en sus contratos. Este evento preolímpico en junio no estaba previsto y hay que ir a discutirlo. Esperamos que la gestión sea positiva, hasta ahora todos los análisis que hemos hecho son positivos al respecto", comenta.

Reynoso también anunció que el equipo sub23 es el que representará a la Isla en el tope bilateral con el béisbol universitario de Estados Unidos y el torneo de Holanda. Todo ello como preparación para el Mundial de esa categoría en octubre próximo.

"Esta serie va a estar bien accidentada, pero eso lo vamos a discutir con todos los directores de equipo", precisó.

Según el comisionado, este viernes 6 de marzo, se dará a conocer la selección de jugadores que representarán a la Isla en el preolímpico de Arizona, y se darán los detalles de la nueva estructura de la Serie Nacional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.