Back to top
Béisbol

Cuba blanquea a Venezuela y sigue invicta en el Premundial sub23

Los de la Isla solo necesitan una victoria para colarse en el Mundial.

Madrid
El pitcher cubano Yosimar Cousin.
El pitcher cubano Yosimar Cousin. ahora.cu

La novena cubana, del brazo del lanzador Yosimar Cousín (2-0), blanqueó a su similar de Venezuela, cinco anotaciones por cero, y se colocó a una victoria de conseguir el anhelado boleto mundialista. Los dirigidos por el mentor Eriel Sánchez, extendieron a su vez una racha de seis victorias sin derrotas en el Premundial sub23 de béisbol.

Los cubanos desplegaron su ofensiva desde la primera entrada ante los lanzamientos del abridor vinotinto Jeremy Molero. En esa entrada, los isleños pisaron la goma en tres ocasiones y mandaron rápido a Molero a las duchas. Luego Cousín, desde el box, mantendría maniatados los bates del elenco contrario.

El derecho camagüeyano de 21 años trabajó el juego completo, otorgó seis ponches, toleró dos imparables y regaló solo un boleto. Cousín podría convertirse en el elegido para lanzar en una probable final.

A la ofensiva, lo mejor fue el también camagüeyano Loidel Chapelli, quien bateó de 4-3, con dos anotadas. Mientras, Daniel Pérez y Dismany Ortiz se fueron de 2-1 con una impulsada per cápita. El primer madero antillano César Prieto pegó un doblete en cuatro turnos, válido para anotarse otro remolque. De los ocho imparables del team Cuba, siete fueron de la tanda de zurdos colada del primero al sexto bate, que rindió los frutos deseados para la directiva.

Con esta victoria, Cuba continúa invicta y ahora espera por los locales de Nicaragua, que igualmente continúan intactos tras propinarle lechada a la novena panameña. Para este partido, la directiva del equipo había anunciado al pitcher habanero Bryan Chi. Si los de la Isla derrotan a los pinoleros, garantizarían la discusión de la medalla de oro y el boleto al Mundial.

No obstante, el equipo nicaragüense tuvo un fogueo de altura, con juegos de preparación ante la selección cubana de mayores, y esto le ha dado resultado a lo largo del torneo. Nicaragua posee además varios jugadores que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, como los Bravos de Atlanta, por lo que se prevé un choque de trenes en la grama del Dennis Martínez de Managua este viernes.

La III Copa Mundial de Béisbol sub23 se celebrará del 2 al 11 de octubre próximo en México y reunirá a 12 equipos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.