Back to top
Béisbol

Kendrys Morales se retira

Tras 17 años en Grandes Ligas, el toletero de Fomento termina como el quinto cubano de la Isla con más jonrones conseguidos como profesional.

Madrid
Kendrys Morales.
Kendrys Morales. MLB

Kendrys Morales ha anunciado su retiro. El toletero de Fomento, veterano de 13 temporadas en las Grandes Ligas, se despide del béisbol activo tras haber sido uno de los mejores bateadores cubanos de su generación.

Morales debutó con tan solo 17 años en la Isla, con el equipo de Industriales, en el que rápidamente fue alineado como cuarto bate dada sus grandes cualidades ofensivas.

Ambidextro, acabó aquella temporada de 2002 con .324 de promedio, 21 jonrones y 82 remolcadas.

En Grandes Ligas, Kendrys debutó el 23 de mayo de 2006 con los Angelinos de Los Ángeles. Cubriendo la primera almohadilla, conectó tres hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular.

En 2009, en su primera temporada completa en las Mayores, bateó 34 jonrones y quedó en el quinto puesto de los finalistas al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al compilar 108 remolcadas y slugging de .569.

Una grave lesión en las piernas, sufrida en 2010, interrumpió su carrera por casi dos años y, probablemente, impidió que llegase al nivel al que su talento apuntaba.

Tras jugar con los Angelinos, Marineros, Reales y Azulejos, terminó en 2019 vistiendo el uniforme de los Atléticos de Oakland primero, y luego el de los Yankees de Nueva York.

Kendrys Morales termina con 213 jonrones como profesional, 740 impulsadas y .265 de promedio al bate, en 5.357 apariciones junto al plato durante 1.363 partidos.

Sus números lo convierten en el quinto cubano nacido en la Isla que más cuadrangulares ha conseguido en Grandes Ligas, y el séptimo en remolcadas.

A lo largo de su carrera, firmó contratos por unos 69 millones de dólares.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.