A pesar de hacer un buen torneo, derrotando por tres sets a cero a Puerto Rico y venciendo a Canadá en los dos parciales iniciales, el equipo masculino cubano de voleibol cayó ante dicho país, con lo que se despidió de cualquier posibilidad de clasificar por vía directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La única opción que tiene Cuba para hacerse con el boleto restante que reparte la región de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol sería una improbable derrota de Canadá este domingo ante Puerto Rico y que el equipo de la Isla supere a México, explicó el reporte de la agencia oficial Prensa Latina.
En el choque que debían ganar, los cubanos dominaron con relativa facilidad los dos primeros parciales con idéntico marcador de 25-22.
Sin embargo, en el tercero los canadienses aprovecharon la combinación de su empuje con varias imprecisiones en el juego antillano y vencieron con un desproporcionado 25-12.
El cuarto parcial siguió un guion similar y Cuba tampoco logró mantener ni su nivel de juego ni su concentración, una realidad que extendió el repunte canadiense en todos los aspectos de juego.
El 25-21 a favor de los locales llevó el partido hasta el tie break, y el marcador final de 15-9 a favor de los canadienses supuso el hundimiento definitivo del plantel de la Isla.
Individualmente, el auxiliar Marlon Yant llevó el peso ofensivo por los cubanos y consiguió 14 puntos, escoltado por los 13 de Osniel Melgarejo y los 11 del opuesto Miguel Ángel López.
Como cifra negativa aparece un único bloqueo efectivo para el extraclase Robertlandy Simón, recién reincorporado a la selección nacional tras jugar como profesional en el extranjero, mientras que los jugadores de la banca apenas aportaron ocho tantos.
El estatal INDER, que ha vuelto a hacer un pronóstico arriesgado de ubicación en el medallero de los venideros Juegos Olímpicos, pierde así otra posibilidad de presentar candidatos a títulos dentro de los deportes colectivos.