El estadounidense Gervonta Davis ascendió a la división del peso ligero y se coronó campeón de un segundo título vacante en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al mandar tres veces a la lona al cubano Yuriorkis Gamboa e imponerse por nocáut técnico en el duodécimo asalto, reporta EFE.
En la pelea, celebrada en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia), Davis dominó, pero Gamboa derrochó valor y más después que sufriese la rotura del talón de Aquiles derecho y continuara el combate.
El condicionamiento físico no fue un problema para Gamboa, quien siempre intentó mantenerse en el combate, a pesar de haber sido mandado a la lona en el segundo, octavo y duodécimo episodios.
Incluso iba liderando 109-98 en dos tarjetas de puntuación y 109-97 en el tercero antes de caer por tercera vez.
Davis conectó dos golpes y luego una izquierda en la barbilla que mandó a la lona a Gamboa a mitad del segundo asalto. El cubano se levantó, pero estaba teniendo dificultades con el pie derecho.
Gamboa conectó un par de ganchos izquierdos sólidos en el sexto asalto, pero Davis parecía impasible y respondió con golpes al cuerpo.
El estadounidense estuvo muy inactivo en el octavo asalto hasta los últimos segundos, cuando aterrizó una mano izquierda recta que volvió a derribar a Gamboa.
Davis (23-0, 22 nocauts) entró al décimo asalto por primera vez en su carrera, y Gamboa (30-3, 18 nocauts), excampeón mundial unificado de peso pluma, de 38 años, y medallista de oro olímpico de Atenas 2004, continuó peleando más bien con el corazón.
En el duodécimo, Davis alcanzó a Gamboa con un uppercut y una mano izquierda para mandarlo a la lona por tercera vez desde que se inició la pelea.
El árbitro Jack Reiss detuvo la pelea al 1:17 minutos para terminar la racha ganadora de cuatro combates de Gamboa, mientras que Davis se proclamaba nuevo campeón del mundo en su debut como peso ligero.
Siento decirlo, pero este muchacho Davis, fué demasiado para Gamboa, lo superó de inicio a fin. Gamboa solo ganó un asalto, el que iba ganando 107-98 en el momento de la última caída era Davis y no Gamboa. Desgraciadamente Gamboa no pudo hacerle frente a este boxeador.