Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra iniciará 2020 con la mirada puesta en Tokio

La capitana del Astana Women's Team comienza la temporada en enero con cuatro carreras en Australia.

Madrid
Arlenis Sierra.
Arlenis Sierra. EFE

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, comenzará nuevamente la temporada en enero próximo en Australia, esta vez con cuatro carreras, anunció en comunicado de prensa el club kazajo-italiano.

Sierra competirá en el Santos Tour Down Under, la Race Torquay, la Cadel Evans Great Ocean Road Race y el Herald Sun Tour, difundió el equipo Astana, según el reporte de EFE.

Uno de los grandes objetivos de la cubana para el próximo año será la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, los segundos en su carrera, después de Río de Janeiro 2016, donde terminó en el lugar 28.

Gracias a los excelentes resultados de Sierra, Cuba clasificó a la carrera de ruta olímpica con un solo cupo, pero el curso puede ser bueno para la cubana, que sueña con ser protagonista en Japón, subrayó el informe del Astana, equipo de categoría élite de la Unión Ciclística Internacional.

Con ese propósito, a partir de enero la pedalista manzanillera defenderá en Australia el cetro en la Cadel Evans Great Ocean Road Race y el bronce en la primera etapa del Santos Women's Tour, ambos obtenidos en 2019.

En el inicio de 2020, se sumarán dos competencias en la isla continente, pues la alineación liderada por la cubana intervendrá en el Herald Sun Tour y en la nueva Race Torquay.

La ciclista, de 27 años, la mejor de América y ubicada en el decimosexto puesto de la clasificación Mundial con 977 puntos, matizó que el próximo año competirá en menos carreras para llegar en óptimas condiciones a Tokio.

En 2019 Sierra se impuso en la prueba australiana Evans Great Ocean Road Race, fue oro en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima y ganó el Giro della Toscana.

La cubana también terminó en el cuarto puesto de del Tour de Guanwxi (China), carrera que puso el punto final al World Tour femenino del calendario de la UCI en 2019.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.