Back to top
Esgrima

El equipo cubano de espada, fuera de Tokio 2020 a causa de una 'deserción'

'Toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales', dice el INDER.

Berna
Luis Enrique Patterson.
Luis Enrique Patterson. TOUCHÉ WORLD

El equipo de espada que Cuba envió a la Copa del Mundo que se celebró en Berna, Suiza, se vio impedido de luchar por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que el deportista Luis Enrique Patterson "abandonó la delegación".

Así fue anunciado por el comisionado nacional de la disciplina, Alhadis Bandera, quien aseguró que el conjunto de la Isla, también integrado por Yunior Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver 2017, y Reinier Henríquez, quedó incompleto y no pudo competir una vez que Patterson "enterró el sueño colectivo."

"Ahora toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes", dijo el funcionario a la publicación oficial Jit.

La información se ha ofrecido una semana después de los sucesos, y no explica las circunstancias de los sucesos ni la ubicación actual de Patterson. 

El trío de espadistas se había impuesto anteriormente en el Campeonato Panamericano de Canadá, y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

A pesar de lo ocurrido, Bandera aseguró que confía en que Reytor, líder del elenco, y sus compañeros obtengan la clasificación para Tokio 2020.

"No será un camino sin contratiempos, pero así es el deporte: imponerse con técnica, inteligencia y disciplina. Quedan varias opciones que estudiamos para conseguir estar en julio-agosto en la justa multideportiva", aseguró el funcionario del INDER.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De 3 se le fue uno... buen récord. Veremos la espada en venta en eBay.