Back to top
FÚTBOL

EEUU aplasta a Cuba en el estreno de la Liga de Naciones de la CONCACAF

Activistas de CubaDecide toman el terreno para protestar contra el régimen cubano.

Washington
Reggie Cannon disputa el balón al cubano Jean Carlos Rodríguez en el primer partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el viernes.
Reggie Cannon disputa el balón al cubano Jean Carlos Rodríguez en el primer partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el viernes. ap

Weston McKennie anotó a los 32 segundos y consiguió el triplete más rápido en la historia de la selección de EEUU, que apabulló el viernes 7-0 a Cuba en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en la Liga de Naciones de la Concacaf, reportó la agencia AP.

Antes del comienzo del partido activistas de la plataforma ciudadana CubaDecide tomaron el terreno para protestar contra la represión del régimen. Dos personas con una tela alcanzaron la portería y la colocaron allí. Luego, desde la grada, promotores de la iniciativa intentaron mantener las pancartas, pese a la prohibición de pancartas políticas por la dirección del estadio.

Ya avanzado el juego, Jordan Morris también anotó y empató la marca estadounidense de tres asistencias, Josh Sargent hizo lo propio a los 21 minutos y EEUU terminó la primera mitad con ventaja de 6-0 sobre el equipo cubano, clasificado en número 179 en el mundo.

Christian Pulisic anotó de penalti a los 62 minutos: disparó tranquilamente hacia el centro para su decimocuarto gol internacional sin celebrarlo. El equipo femenino estadounidense se granjeó algunas críticas por festejar los últimos goles en la paliza por 13-0 que propinaron en junio a Tailandia en la Copa Mundial.

La Liga de Naciones, un nuevo torneo para las selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), suscita poco interés, pero impulsa el roce y la competición.

El exentrenador de la selección masculina estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, considera estos encuentros "una pérdida de tiempo" porque se obliga a potencias regionales a jugar contra selecciones débiles.

EEUU, que puso fin a una racha de tres partidos sin victoria, se quedó a una diana de igualar su triunfo por mayor goleada y mayor diferencia de goles.

El equipo estadounidense tiene foja de 11-1-1 contra Cuba, a la que ha ganado en 11 ocasiones consecutivas para su racha victoriosa más larga contra un oponente.

El viernes se conoció que el futbolista cubano Yonaidi García Correa, miembro de la selección participante en la CONCAFAC, habría abandonado el miércoles la concentración de su equipo en Washington.

McKennie conectó desde casi ocho metros un centro de Morris y anotó a los 32 segundos de partido, el segundo gol de la selección estadounidense más rápido después del anotado por Clint Dempsey a los 30 segundos contra Ghana en la Copa Mundial de 2014.

Morris volvió a enviar pase a McKennie a los cinco minutos para doblegar a Manuel Cruz, quien fue sustituido para la segunda parte.
McKennie devolvió el favor a los nueve minutos y Morris anotó. McKennie logró su tercer tanto a los 13 minutos a centro de Reggie Cannon para su sexta diana en 16 partidos internacionales.

El anterior triplete más rápido de EEUU lo consiguió Brian McBride en la Copa de Oro de la CONCACAF en 2002 contra El Salvador, al que anotó a los nueve, 11 y 21 minutos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.