Back to top
Fútbol

Otro futbolista cubano abandona la selección nacional en EEUU

Se trata del espirituano Yonaidi García Correa.

Washington
Yonaidi García Correa.
Yonaidi García Correa. Cuba Fútbol Total/Facebook

El futbolista cubano Yonaidi García Correa, miembro de la selección nacional de la Isla, habría abandonado el miércoles la concentración de su equipo en Washington, donde se encuentra para enfrentar este viernes al seleccionado de EEUU en un partido de la Liga de las Naciones de la CONCACAF.

"Según fuentes cercanas a la seleccion, ya se confirma la primera baja, y es que el defensor espirituano Yonaidi Garcia Correa abandonó la delegación esta tarde", reportó el sitio especializado Cuba Fútbol Total en Facebook.

"Este espigado defensa ya había representado a Cuba antes con la seleccion sub-23 que participó en la primera ronda del preolímpico rumbo a Tokio 2020. Además fue preseleccionado por Raúl Mederos a la Copa Oro 2019", agregó el comentario.

Cuba Fútbol Total precisó que mientras "no se cambie el sistema de contratación en el exterior, mientras no se mejore nuestra Liga Nacional de Futbol y mientras no cambie todo lo que debe ser cambiado, este fenómeno seguirá".

El espirituano es el sexto jugador cubano que abandona el equipo en esta Liga de las Naciones, pues en septiembre David Urgellés, Orlendiz Benítez, Yordan Santa Cruz, Andy Baquero y Alejandro Portal se fugaron de su concentración aprovechando los partidos como visitante en Canadá.

Asimismo, durante la edición de la Copa Oro de 2019, otros cuatro futbolistas (Yasmani López, Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris) se fugaron en EEUU.

A pesar de ello, el sitio oficial Cubadebate anunció el partido de este viernes en Washington sin mencionar la sangría que padece la selección. Sí recordó que Cuba, como "integrante del grupo A (...) cayó en sus dos anteriores presentaciones, el 7 y el 10 del mes pasado, ante Canadá, con marcadores de 0-6 y 0-1, en ese orden".

De acuerdo con datos oficiales, las selecciones de Cuba y Estados Unidos celebraron hasta ahora 12 juegos. Los norteamericanos ganaron diez, perdieron uno y empataron otro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.