Back to top
Atletismo

'Nada contento' el cubano Juan Miguel Echevarría con su bronce en el salto largo de Doha

El jamaicano Tajay Gayle se impone y le arrebata el décimo lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

Doha
Juan Miguel Echevarría.
Juan Miguel Echevarría. Jit

El cubano Juan Miguel Echevarría reconoció que no está "nada contento" pese a haber conseguido en los Mundiales de Doha su primera medalla al aire libre en salto de longitud, pero aseguró que ya trabaja para corregir errores. "Seguimos en combate", dijo tras clasificarse tercero en la final con una marca de 8,34, reporta EFE.

"No estoy nada contento, pero hay que seguir trabajando en los aspectos que faltaron para llegar al próximo año en las mejores condiciones", comentó tras la competencia, en la que se impuso el jamaicano Tajay Gayle con 8,69.

Con esa marca el nuevo campeón del mundo arrebata precisamente a Echevarría el décimo lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

El cubano destacó el nivel notable que tiene la prueba del salto largo en la actualidad. "Se ve que hay bastante talento, gente joven y aún nos acompañan los veteranos Jeff Henderson (segundo aquí con 839) y Luvo Manyonga, que son grandes competidores", señaló.

Al hacer balance de su temporada, apuntó que "ha sido bastante difícil", por los problemas físicos que ha tenido, pero asegura que llegó al mundial "en buenas condiciones".

Dedicó su medalla a sus allegados y a los cubanos. A "mi mamita, Dios la tenga donde la tenga, mi familia, mis amigos, mi país, mi gente", dijo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.