El joven pelotero Lourdes Gurriel Jr. fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria de una apendicitis y el propio deportista espirituano dio parte de su recuperación en sus redes sociales. La operación implica el fin de su actuación en las Grandes Ligas.
"Gracias a todos los que se han preocupado, todo salió bien en la operación, ¡gracias a dios!", escribió el jardinero de los Azulejos en un mensaje en la red social Twitter también publicado en inglés.
Gracias a todos los que se han preocupado, todo salió bien en la operación gracias a dios!!!! Thanks to all who have worried, everything went well in the operation thank God! pic.twitter.com/yHj6VgCTsv
— Lourdes Gurriel jr (@yunitogurriel) September 25, 2019
La última vez que jugó, el sábado contra los Yankees de Nueva York, se fue de 4-0 sin carreras, en el tercer turno como bateador designado.
Dos días después, tras su ausencia de la alineación, el manager del equipo de Toronto, Charlie Montoto, anunció a la prensa que Gurriel había sido sometido a una apendicectomía luego de quejarse de dolores de estómago.
Lourdes terminó el año con línea ofensiva de 277/327/541, con marcas personales en todas las categorías acumulativas para una temporada, con 314 veces al bate, 52 anotadas, 87 hits, 41 extrabases, 19 dobles, dos triples y 20 jonrones, 50 remolques, seis robos y 20 bases por bolas.
A sus 25 años, el más pequeño de los Gurriel solo ha podido jugar 149 partidos en sus dos temporadas de Grandes Ligas, pero ha conseguido acumular 31 jonrones y con 85 carreras impulsadas.