Back to top
béisbol

El junior de los Gurriel, operado con éxito de apendicitis, pero dice adiós a la temporada

La intervención quirúrgica obliga al joven pelotero cubano a terminar de forma abrupta el año de las Grandes Ligas.

Miami
Lourdes Gurriel Jr.
Lourdes Gurriel Jr. TWITTER

El joven pelotero Lourdes Gurriel Jr. fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria de una apendicitis y el propio deportista espirituano dio parte de su recuperación en sus redes sociales. La operación implica el fin de su actuación en las Grandes Ligas.

"Gracias a todos los que se han preocupado, todo salió bien en la operación, ¡gracias a dios!", escribió el jardinero de los Azulejos en un mensaje en la red social Twitter también publicado en inglés.

La última vez que jugó, el sábado contra los Yankees de Nueva York, se fue de 4-0 sin carreras, en el tercer turno como bateador designado.

Dos días después, tras su ausencia de la alineación, el manager del equipo de Toronto, Charlie Montoto, anunció a la prensa que Gurriel había sido sometido a una apendicectomía luego de quejarse de dolores de estómago.

Lourdes terminó el año con línea ofensiva de 277/327/541, con marcas personales en todas las categorías acumulativas para una temporada, con 314 veces al bate, 52 anotadas, 87 hits, 41 extrabases, 19 dobles, dos triples y 20 jonrones, 50 remolques, seis robos y 20 bases por bolas.

A sus 25 años, el más pequeño de los Gurriel solo ha podido jugar 149 partidos en sus dos temporadas de Grandes Ligas, pero ha conseguido acumular 31 jonrones y con 85 carreras impulsadas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.