El cubano Yasiel Puig, guardabosques de los Indios de Cleveland, pasó su día libre compartiendo en Nueva York, con niños que luchan contra el cáncer, informa Al Bat.
Today was one of the best days of my life. I want to thank so many people, starting with all of my new friends at @campsimcha. Thank you for welcoming me and giving me your smiles today. You are my inspiration and when I do good things on the field I will do it for you. pic.twitter.com/uSSrYX2ibW
— Yasiel Puig (@YasielPuig) 20 de agosto de 2019
Puig tuvo su día libre este martes, antes de la serie de su equipo contra los Mets, y decidió dedicarlo a bailar, cantar, firmar autógrafos y jugar béisbol con los niños del Camp Simcha, a los que dijo que eran su inspiración.
No muchos atletas muestran el entusiasmo ilimitado de Puig y, según Al Bat, fue conmovedor verlo jugar con los niños.
"Este ha sido uno de los mejores días de mi vida", escribió Puig en su cuenta en Twitter y agradeció a sus "nuevos amigos" de Camp Simcha.
"Gracias por darme la bienvenida y sus sonrisas hoy. Ustedes son mi inspiración y cuando haga buenas cosas en el terreno las haré por ustedes", añadió.
Hace un par de días, Puig tuvo otro gesto hacia los niños al imitar el raro estilo de bateo de un joven venezolano que participa en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
Deivis Ordoñez cautivó a las masas el sábado con su "postura" extraña y llamativa: agacharse en el plato para batear.
Al día siguiente, Yasiel Puig lo imitó en la primera entrada del juego de los Indios contra los Yankees en Nueva York, aunque se ponchó.