Back to top
Sucesos

El expelotero cubano Luis Ulacia se recupera de un accidente en el que perdió a su nieta

El antiguo primer bate del equipo Cuba solo sufrió una fractura de tobillo en un incidente ocurrido en Camagüey.

Camagüey

El bicampeón olímpico camagüeyano de Barcelona 92 y Atlanta 96 Luis Ulacia Álvarez sufrió este sábado un accidente de tránsito en una carretera al norte de su provincia natal.

Ulacia solo sufrió una fractura de tobillo, pero su nieta, de apenas siete años que viajaba con él, lamentablemente falleció, confirmó la Dirección de Deportes del territorio al periódico oficial Adelante.

El medio informó en su perfil de Facebook que uno de los neumáticos delanteros del vehículo explotó cerca del poblado de Minas, unos 30 kilómetros al norte de la capital provincial.

El expelotero fue atendido en un principio en el hospital local, aunque posteriormente fue trasladado a la ciudad cabecera.

El medio no precisa si el deportista retirado conducía el vehículo, viajaba como pasajero o hubo otras personas involucradas en el accidente.

El otrora estelar primer bate de los equipos Cuba, de 55 años de edad, integró los equipos de Camagüey en 21 Series Nacionales y dirigió a la escuadra en la edición 48.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.