Back to top
Béisbol

La esposa y el entorno de Carlos Tabares niegan que esté bajo investigación

'Su historia y su imagen, partida de ignorantes, no las van a dañar'.

La Habana

La esposa y allegados al expelotero cubano Carlos Tabares negaron que el mítico 56 de Industriales se encuentre bajo investigación, como reportó este domingo DIARIO DE CUBA.

El entorno del jardinero capitalino también rechazó la versión de que tiene prohibido entrar a cualquiera de los estadios de beisbol de la Isla.

La noticia de la supuesta investigación a Tabares fue confirmada a DDC durante la semana que terminó por varias fuentes (sin relación entre sí) del mundo del béisbol.

Esas fuentes indicaron que Tabares habría sido señalado por presunta participación en el tráfico de peloteros y por pasar información a alguna franquicia de las Grandes Ligas.

"No quieran hacer publicidad a costa de dañar la imagen de Carlos Tabares", escribió en Facebook, indignada, Magdalis Guerra, esposa del pelotero.

"Él está bien, en su casa y con su familia (…) Ese es más cubano y más revolucionario que miles, de hecho nunca abandonó ni abandonará su país, aquí está y estará; su historia y su imagen, partida de ignorantes, no las van a dañar", agregó Guerra.

"Por qué no hablan de los que sí han abandonado el país y al equipo en plena serie (…) de esos no hablan y, todo lo contrario, son recibido como turistas. Basta de mentira, partida de cochinos. Él es y será el azul, el más azul de la capital y el pelotero más querido en Cuba", concluyó Guerra.

Otros familiares, allegados y fuentes del mundo beisbolero también negaron la noticia.

Tabares —quien inmortalizó la frase "dejar la piel en el terreno" antes del primer Clásico Mundial de Béisbol— cerró su carrera como pelotero el 11 de enero de 2018. Una multitud emocionada de casi 50.000 personas lo despidió entonces, con lágrimas en los ojos, en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.