Back to top
Béisbol

Cuba sufre su cuarta derrota en la liga Can-Am

Pierde su segundo partido ante los Trois-Rivieres.

La Habana

La selección cubana apenas produjo cinco hits, cometió dos errores y cayó este sábado 1-3, por segunda ocasión ante el club Trois-Rivieres, en el Stade Stereo, en la liga Can-Am de béisbol, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los alumnos del mentor Rey Vicente Anglada no pudieron descifrar los envíos del derecho Chris Murphy, quien tiró el juego completo. Solo tuvo un digno rival madero en ristre en el cuarto bate y designado Yordanis Samón, quien le pegó tres sencillos.

El conjunto canadiense se fue delante en el pizarrón ante los lanzamientos del zurdo Misael Villa, al marcar una carrera sucia en el primer inning, por error del receptor Yunior Ibarra. Pero a seguidas, Cuba empató por hit de Samón, doblete de Orlando Acebey y sacrificio de Ibarra.

De ahí en adelante, Murphy se las ingenió para diseminar los tres restantes imparables en ocho entradas.

Las Águilas de Trois-Rivieres conectaron seis indiscutibles, le hicieron otra carrera a Villa en el cuarto episodio, y aseguraron el partido con una tercera anotación sucia ante el relevista Rafael Sánchez, por error del torpedero César Prieto en el noveno acto.

El mejor hombre a la ofensiva por el conjunto canadiense fue el tercera base y tercer bate Taylor Brennan, quien se fue de 4-2, ambos biangulares.

Anglada, quien aprovecha este certamen para probar al equipo completo, ubicó en primera base y como tercer bate a Yosvani Alarcón, quien se fue de 4-0. Además, reenvió a Jorge Alomá hacia la defensa del segundo cojín y falló en tres visitas al cajón de bateo.

Luego de este resultado, la escuadra cubana que se prepara con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, presenta balance de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas en la Liga Can-Am. Este domingo cerrará su subserie particular ante el Trois-Rivieres.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.